×

El Millennium Seed Bank almacena semillas de 10% de las plantas salvajes más amenazadas del mundo

Botánicos de los Jardines Kew, en Inglaterra, han recogido semillas del banano de China, cuyo nombre científico es musa itinerans, que es parte importante de la alimentación de los elefantes salvajes y está amenazado por la limpieza de la jungla para la agricultura comercial.

Es una de las 24.

200 especies de plantas salvajes almacenadas en el Millennium Seed Bank, un proyecto de conservación dirigido por el Royal Botanic Gardens de Kew y 54 instituciones del mundo.
Con la adición de las semillas del banano chino, el proyecto alcanza su objetivo de recoger y conservar las semillas de 10% de las plantas salvajes más amenazadas del mundo.

Desde el año 2000, más de 3,5 billones de semillas han sido recogidas y guardadas dentro contenedores herméticos, en las bóvedas con temperatura controlada que se encuentran en Ardingly, en el sur de Inglaterra, así como en sus países de orígen.
Entre 60 mil y 100 mil especies de plantas están amenazadas con la extinción, lo que representa un cuarto del total de las que existen en el planeta.

La amenaza proviene principalmente de la quema de largas extensiones de selva y hábitat salvajes para la agricultura así como la sobreexplotación de la tierra.
El Millennium Seed Bank es la asociación más grande de su tipo en el mundo.
Se centra en la recogida de las plantas de mayor riesgo y su almacenamiento para uso futuro en la conservación o la investigación.
El director de los Jardines Botánicos Reales, en Londres, ha dicho que este éxito tiene una escala nunca antes contemplada en la biodiversidad global.
Vía

Lea También

Contentsads.com