×

Hallado el fósil de araña más grande de los conocidos hasta ahora

El fósil de la araña prehistórica más grande que se conoce hasta ahora ha sido hallado perfectamente conservado en una formación de roca rica en fósiles cerca de la aldea Daohugou, en el noreste de China.
El fósil tiene 165 millones de años de antiguedad y conserva una pata de unos impresionantes 15 centímetros de largo.

Gracias a su buen estado, los expertos han podido identificar la especie exacta a la que pertenece y que se trataba de una hembra adulta.
Ha sido bautizada como Nephila jurassica.
Este fósil desvela a los científicos que el género Nephila -arañas araneomorfas de la familia Nephilidae, conocidas como arañas de seda de oro- es 130 millones de años más viejo de lo que se sospechaba.

Actualmente existen arañas de la misma familia, las cuales pueden crecer hasta ser más grandes que una mano humana de tamaño promedio y conforman el género de araña más extenso conocido por el hombre en términos de edad.

Su nombre coloquial se debe a que hilan enormes redes de seda dorada, en las que atrapan algo más que moscas: también murciélagos y aves.
Según el diario inglés The Telegraph, Paul Selden, un paleontólogo de la Universidad de Kansas, Estados Unidos, señala que las hembras de esta especie son las arañas tejedoras de red más grandes que existen actualmente, con una longitud corporal de hasta cinco centímetros y una longitud de las patas de quince centímetros.
Selden, que informa de su descubrimiento en la revista Royal Society Biology Letters, señala que su hallazgo apunta a que esta especie de araña debe tener un linaje inusualmente antiguo, muy largo para cualquier género de los animales.
La araña antigua probablemente se originó en algún lugar de Pangea, el supercontinente del que surgieron todos los continentes modernos.
Vía

Lea También

Contentsads.com