×

Reino Unido: primeras evidencias de una tortuga mascota

No es historia nueva cómo los animales llegaron a ser domesticados, pero siempre despierta curiosidad cómo llegaron a convertirse en mascotas, en compañeros no necesariamente útiles para ninguna labor, a los que se tenían alrededor sólo por el gusto de su compañía.

En Staffordshire, Inglaterra, ha sido encontrada la primavera evidencia arqueológica de un tortuga que fue mascota de una familia.

De una familia, en un castillo, en el siglo XIX, tiempo en el que, creen los investigadores, las actitudes comenzaron a cambiar con respecto a tener mascotas familiares.

Hay que decir que el hueso de la tortuga, de 130 años de antigüedad, fue encontrado entre los restos de gatos y perros, según se informa en la revista Post Medieval Archaeology.
De acuerdo con Richard Thomas, profesor de la Universidad de Leicester quien dirigió la investigación, hasta el siglo XVII tener mascotas –animales sin utilidad laboral ni alimenticia- era considerado moralmente sospechoso.
Las brujas tenían gatos como compañía, la gente decente tenía perros que asustaban a los lobos o ayudaban a cazar ciervos.

Así que el descubrimiento del hueso de la tortuga es visto como evidencia de que en el siglo XIX comenzó a gestarse un cambio sociocultural.
Es muy curioso que se tratase de una tortuga.
Uno podría esperar que, de tanto compartir actividades juntos, las personas terminasen sintiendo apego por sus perros, por ejemplo.
Pero por una tortuga, que va más bien por libre, es una verdadera muestra de empatía.
Vía

Lea También

Contentsads.com