×

Anuncio chino contra los vertidos fecales sin tratar

Una organización ecologista china, llamada China’s Green Family Youth Association of Environmental Protection (algo así como Asociación de Protección Ambiental de la Joven Familia China), es la responsable de uno de los anuncios más chocantes, directos y polémicos de los últimos tiempos.

Una fotografía de una fuente de agua que nace de un culo, así de claro se expone el grave problema de los vertidos de aguas residuales fecales sin tratar en ríos y lagos.

Por lo visto, es práctica habitual, desgraciadamente, en ese país el hecho de verter los residuos del retrete directamente a las fuentes de agua limpia y potable.

El tema preocupa seriamente a mucha gente concienciada con los problemas medioambientales y de salud que ello supone.
Y no es para menos.
Los datos de 2005, los más recientes de los que se dispone, indican que más de la mitad de todos los desechos humanos del país se arrojaron sin tratar en ríos y lagos.
Más de 297 ciudades chinas carecen de los más básicos sistemas de tratamiento de aguas residuales, según Worldwatch Institute.

Sin duda que ofrecerle al pueblo chino imágenes tan impactantes tiene la virtud, por lo menos, de no dejar indiferente a nadie.
Por lo que parece que han tenido éxito a la hora de cumplir con lo que se proponían:Queremos despertar la atención acerca de la protección medioambiental a través de fuertes impactos visuales que provoquen aversión psicológica o incluso física.
(Traducción libre)Afortunadamente, no toda la publicidad ecologista da ganas de vomitar.
Hemos dado cuenta de los mejores anuncios ecologistas de WWF (World Wildlife Fund) así como de los mejores anuncios por los derechos de los animales.
Vía

Lea También

Contentsads.com