×

El Bisfenol A vinculado con la disfunción eréctil

Un estudio en el que participaron más de 600 trabajadores en China sugiere que la exposición laboral al bisfenol A (BPA) está vinculada a un mayor riesgo de sufrir disfunción eréctil y otros problemas sexuales masculinos, tales como dificultad para eyacular.

El estudio ha sido desarrollado por el doctor De-Kun Li y publicado en la revista Human Reproduction.

Durante cinco años, Li y sus colegas estudiaron a 634 hombres que trabajaban en fábricas cerca de Shanghai.
De este grupo, 230 hombres lo hacía en fábricas en donde estaban expuestos a niveles muy altos de bisfenol A, mientras que 404 trabajaban en fábricas en las que no existían tal exposición.

Para evaluar la función sexual, los investigadores entrevistaron a los hombres por medio de preguntas de un inventario estándar que medía cuatro categorías de la función sexual: la función eréctil, la capacidad de la eyaculación, el deseo sexual y la satisfacción general con la vida sexual.
Después de ajustar los resultados según la edad, escolaridad, estado civil, condición de fumador actual, historial de enfermedades crónicas y la exposición a otras sustancias químicas, los investigadores encontraron que los niveles de BPA en los hombres expuestos a éste fueron 50 veces mayores que aquellos a los que está expuesto un hombre promedio en Estados Unidos.

Los trabajadores expuestos al BPA mostraron un riesgo significativamente mayor de sufrir disfunción sexual en comparación con los trabajadores no expuestos.
El BPA ha estado en uso comercial durante medio siglo y se utiliza para la fabricación de plásticos de policarbonato y resinas epoxi en biberones, envases plásticos, revestimiento de envases utilizados para alimentos y bebidas, selladores dentales, lentes, CD, DVD y un gama de productos electrónicos para el hogar.
De acuerdo con los investigadores, el BPA altera las hormonas reproductivas tanto en hombres como en mujeres.
Este es el primer estudio que podría proporcionar evidencia científica sobre este hecho.
Vía

Lea También

Contentsads.com