×

Consejos para liberar tu habitación de ácaros del polvo

Los 10 gramos de piel muerta que desprendes a la semana son el sustento vital de millones de bichitos que okupan tu casa.
Si, además, vives en familia y tienes mascotas, su ración de comida aumenta …y también el número de comensales.

Aunque dan bastante asquito, son inofensivos, excepto si nos provocan alergia.

Así es, los ácaros del polvo tienen manduca en la mayoría de los hogares pues, inevitablemente, la simple existencia de personas y animales implica su presencia.
¿Pero, quiénes son estos desconocidos y molestos personajes? Los ácaros del polvo son insectos microscópicos que viven en las células muertas de la piel que se desprenden de los humanos y sus mascotas.

Y, aunque son inofensivas para la mayoría de la gente, no transmiten enfermedades, pero pueden causar reacciones alérgicas.
¿Dónde encontrarlos? La mayoría vive en los lugares donde encuentran más comida, es decir, allí donde haya más polvo, como los colchones, almohadas, mantas, sábanas, muebles tapizados, alfombras, tapices, cortinas, camas para mascotas, así como los interiores de los automóviles.

Para que te hagas una idea, según un informe de la Universidad Estatal de Ohio, un colchón usado puede contener de 100.
000 a 10 millones de ácaros, y el 10% del peso de una almohada usada durante dos años corresponde a ácaros muertos y sus heces.
Para librarnos de buena parte de ellos, tentamos en cuenta también que, en general, prefieren los lugares oscuros, cálidos y húmedos.
Además, ahí van unos cuantos consejos para evitar que se multipliquen en nuestra habitación:Limpieza: Conviene ventilar la habitación diariamente, no entrar con zapatos de calle en la habitación, no acumular ropa y limpiar profundamente de forma regular, a ser posible una vez por semana.
Hacerlo con un paño húmedo, y lavar las cortinas , sábanas, mantas y edredones con agua bien caliente.
No utilizar la ropa de cama no lavable.
Mobiliario: Limpiar el polvo con un paño húmedo y mantener libres las superficies para mejorar la limpieza y evitar la acumulación de polvo.
Evitar los muebles tapizados y las alfombras, tapices, etc.
Mascotas: lavar las camas para mascotas con frecuencia, y en casos de alergias, mantener los animales fuera de la habitación, sobre todo en verano, pues los ácaros se desarrollan más en ambientes cálidos.
Vía

Lea También

Contentsads.com