×

El Happy Meal de McDonald's podría tener los días contados

Por mucho que el menú ofrezca ensaladas, frutas o palitos de zanahorias, los niños prefieren su burguer con patatas fritas.
Lógicamente, si en casa huyen de la lechuga, más aún lo harán en el reino de la hamburguesa donde, además, se les engatusa con juguetes para atraerles a comprar sus Happy Meals, denuncia una influyente asociación de consumidores estadounidense.

Pero no sólo se queda en pataleta, el poderoso grupo de consumidores amenaza con demandar al restaurante de comida rápida por sus “prácticas abusivas ” para atraer a los jóvenes a comprar su menú.
Incluso le han dado 30 días a la cadena para abandonar la “escalofriante estratagema” que, según ellos, socava los esfuerzos de los padres para lograr una alimentación saludable.

Aunque McDonald’s lleva con esto de regalar juguetitos desde hace la tira, la protesta se ha agudizado con la última película de Shrek, quizás porque el vaso ha ido llenándose, gota a gota.
El Centro para la Ciencia en el Interés Público (CSPI, siglas en inglés), así se llama la ong, dice que usar juguetes para promocionar su Happy Meals es “desleal, engañoso e ilegal” según las leyes estadounidenses.

Opinión radicalmente opuesta a la de McDonald’s, que hace hincapié en que sus menús también incluyen alimentos saludables, como frutas, verduras o leche orgánica.
No es falso lo que argumentan desde la cadena, pero también es cierto que los niños en su inmensa mayoría nunca eligen estas opciones saludables.
La pregunta es: ¿Quién tiene la culpa del triunfo de las hamburguesas o de los nuggets de pollo, de los padres o McDonald’s? Desde la CSPI se critica duramente el Happy Meal, bajo la premisa de que los niños son vulnerables a las técnicas de marketing y su salud acaba resintiéndose.
En palabras de Stephen Gardner, director de litigios del CSPI:McDonald’s es como un desconocido en el patio de recreo repartiendo caramelos a los niños.
Utilizar los juguetes de McDonald’s socava la autoridad paterna y explota la inmadurez del desarrollo de los niños pequeños, induciéndoles a preferir alimentos que puedan dañar su salud.
Ésta es una práctica predatoria espeluznantes y que exige una orden judicial.
(Traducción libre)Vía

Lea También

Contentsads.com