×

Japón: temor ante la posibilidad de que se instale una base militar en un sitio de alimentación del dugongo (Vídeo)

Quizás nunca hayáis oído hablar del dugongo.
No es un animal marino especialmente guapo, no ha protagonizado grandes campañas conservacionistas y es el único miembro sobreviviente de su familia, Dugongidae, que incluía también a la vaca marina de Steller.
En Japón, suele pastar en los pastos marinos que rodean la pequeña villa de Henoko, en Okinawa, justo donde una base militar de Estados Unidos podría ser instalada.

Los ecologistas dicen que la base sería devastadora para la vida marina y destruiría una de las últimas áreas de alimentación del dugongo en Okinawa.
Según informó la BBC, estos animales se alimentan de hierbas marinas que crecen en las aguas claras, iluminadas por el sol alrededor de la zona Henoko.

Sus trincheras de alimentación son monitoreadas en dos bahías a unos cuatro kilómetros de la zona prevista para la base.
Recientemente, el cadáver de un dugongo encontrado en una playa de Queensland, Australia, despertó la atención pública y de las autoridades sobre la necesidad de proteger a esta especie.

Se cree que la caza ilegal y la pérdida de su hábitat está cercando a estos animales, cuyas poblaciones han sido clasificadas como vulnerables e incluso críticamente amenazadas.
Vía

Lea También

Contentsads.com