×

PETA pide a los Obispos católicos sugerir una dieta vegetariana para la Cuaresma

Los vegetarianos pueden aprender muchas recetas de las tradicionalmente cocinadas en Cuaresma.
Por contra, no sé yo si la religión católica estará por aprender de ellos, tal y como pretende PETA instando a los obispos a adoptar una dieta vegetariana durante la Cuaresma y a animar a sus feligreses a hacerlo también.

Ni cortos ni perezosos, los de PETA apelan a la responsabilidad ecológica y sugieren a los obispos seguir una dieta basada en vegetales para dar ejemplo a los católicos que, como ellos, ayunan durante los 40 días previos a la Pascua, privándose de los placeres mundanos.

La cosa tiene su lógica, pero no creo que cuele.
Tiene su lógica porque durante los 40 días de preparación para la Pascua dejar de comer carne y pescado, por ejemplo, para muchos, realmente es minimizar las cosas que dan placer.
Aunque si estuviéramos realmente concienciados de la realidad que se esconde en estos alimentos, los sacrificios de animales y la contribución de las carnes y piscifactorías al cambio climático, comerlo nos sabría muy, muy desagradable.

No comerlo, entonces, dejaría de tener sentido.
Así, todo depende del significado que queramos darle a cada cosa, pues al final de lo que se trata es de hacer un sacrificio para entrar en un estado de comunión con Dios.
Siguiendo esta lógica, para los vegetarianos, por ejemplo, privación sería no comer tofu o sus brotes de soja preferidos, como para los carnívoros empedernidos sería comer menos chuletas, o ninguna.
¿Y cuál es el significado que le da PETA? Con la Cuaresma a la vuelta de la esquina, PETA envió una carta al jefe de la Conferencia de Obispos Católicos de EE.
UU.
para pedirle que inste a todos los obispos una adoptar una dieta vegetariana y a animar a sus feligreses a hacer lo mismo.
En palabras del Vicepresidente de la ong, Bruce Friedich:Cada persona que elige una dieta vegana salva la vida de más de 100 animales cada año.
Durante este tiempo de introspección, la adopción de una dieta vegana es lo cristiano.
(Traducción libre) PETA afirma que una dieta vegana es la mejor manera de honrar a los animales ante Dios, la Tierra y los seres humanos.
Afirma también que la salud sale ganando, pues “una dieta basada en frutas, verduras, frijoles, nueces, y granos es beneficiosa para la salud humana, reduciendo el riesgo de la presión arterial y de enfermedades mortales tales como ataques cardíacos, derrames cerebrales, diabetes o cáncer”.
Fuera de religiones, PETA también recuerda en su carta que el veganismo es saludable para el planeta:Se necesita mucha más agua y energía para apoyar una dieta basada en carne de una base de plantas, y la agricultura animal es extremadamente contaminante.
Para los animales, granjas y mataderos son un infierno virtual en la Tierra donde hay violencia y reina el derramamiento de sangre.
Los animales en granjas industriales son rutinariamente mutilados, golpeados, pateados, empujados, y arrastrados (Traducción libre).
PETA espera animar al catolicismo a relacionar el veganismo con las enseñanzas cristianas de misericordia y de paz.
A tal propósito, recuerda las palabras del Papa Benedicto XVI, cuando dijo que los animales “también son criaturas de Dios, e incluso si no tienen relación directa con Dios, tal y como el hombre tiene, también son criaturas de su voluntad, y debemos respetarlas criaturas como compañeros en la creación.
“.
¿Según esto, no debería practicarse el veganismo durante todo el año? Vía

Lea También

Contentsads.com