×

Un camarón asesino dispara las alarmas entre los ecologistas ingleses

British Waterways está instando a los pescadores a permanecer alerta ante cualquier inusual presencia de camarones en sus canales y ríos.
La advertencia viene luego de que la Agencia de Medio Ambiente anunciara una invasión de camarones asesinos, villosus Dikerogammarus, en el Reino Unido.

El primer descubrimiento se hizo en la reserva Grafham Water, Cambridgeshire.

En la actualidad no se cree que este camarón pueda estar presente en los canales británicos navegables y sus redes fluviales, sin embargo, la organización está pidiendo a todos los pescadores estar atentos y tomar las precauciones necesarias para evitar la propagación de los camarones a otros lugares.

Aunque el camarón no supone una amenaza para la salud humana, puede dañar seriamente el medio ambiente.
Chris John, ecologista de la British Waterways, afirma que las especies invasoras siempre son un problema para los cursos de agua, pues afectan la flora y fauna nativa.
El descubrimiento de este camarón asesino en el Reino Unido se ha convertido en una gran preocupación para los ingleses, celosos de sus sistemas fluviales, que han dado una alerta inmediata para evitar una propagación que podría tener un impacto devastador en la vida silvestre nativa.

Vía

Lea También

Contentsads.com