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Baterías de litio-azufre

No hay duda que la introducción de las baterías de iones de litio supuso un enorme avance en el campo del almacenamiento de electricidad, sobre todo en comparación a las más viejas y pesadas baterías de níquel-hidruro metálico (NiMH).

El siguiente paso en tecnología de baterías puede venir de la Universidad de Waterloo, donde la Dra.

Linda Nazar está trabajando para desarrollar baterías de litioazufre con características prometedoras: multiplicarían por entre tres y cinco veces el almacenamiento de las actuales baterías de iones de litio.

Si bien vehículos como el Toyota Prius o el Honda Insight utilizan baterías NiMH, otros de la siguiente generación como el Tesla Roadster y el Chevy Volt ya se han pasado a las de iones de litio.
El siguiente paso podrían ser las de litioazufre que, al ofrecer mayor capacidad de almacenamiento podrían reducir enormemente el número, y por tanto el peso y tamaño, de las baterías en los vehículos.
Las baterías de litioazufre de almacenamiento son óptimas para poner a disposición del usuario energía en una forma más portátil.

En la actualidad, otros sistemas de almacenamiento a gran escala, como las baterías de sulfuro de sodio, requieren de altas temperaturas y se adaptan mejor a aplicaciones con ubicación fija, como redes de almacenamiento.
¿Cómo es su proceso de fabricación? El sulfuro de litio de las pilas se crea mediante la creación de aleaciones de nanorods de carbono recubiertos con azufre fundido para llenar los huecos.
La estructura de nanoescala establece las condiciones para mantener el azufre en contacto con el carbono, permitiendo la carga y descarga tantas veces como sea necesario.
La disponibilidad del azufre y su bajo costo puede ayudar a llevar esta tecnología al mercado y hacerlo rentable.
Según el comunicado de prensa anunciando la publicación de la investigación, el azufre es un material menos caro que muchos otros utilizados en las baterías de litio.
Según el Dr.
Lazar, autor de la misma:El azufre siempre ha mostrado una gran promesa como el socio ideal para baterías recargables seguras, baratas y de larga duración, exactamente el tipo de batería necesaria para el almacenamiento y el transporte de energía para una economía baja en emisiones de carbono.
(Traducción libre)Vía

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