×

Environmentaland: Un parque temático dedicado al medio ambiente en L.A

Cuando leí como la periodista Sarah Harper calificaba este nuevo parque como “extravagante” recordé las mordaces parodias que Matt Groening y el equipo de guionistas de Los Simpsons realizan de forma insistente acerca de los parques temáticos que tanto abundan por Estados Unidos.

Sí, como RascayPicalandia o H2Oooooh.

Pero si en un parque se cebaban –de forma cariñosa, eso sí- ese era EPCOT Center.
Una prolongación de DisneyWorld del que se ironizaba por su carácter didáctico frente al resto de recintos entregados a las actividades lúdicas como Universal Studios.

Imagino que este recuerdo me ha surgido debido a que Antena 3 TV ha comenzado la vigésima tercera reposición de la serie de animación protagonizada por la célebre familia de Springfield (ni la mítica Verano Azul de Mercero puede igualar tal registro).
En fin, este Environmentaland parece seguir, de forma modesta, la senda marcada por el citado EPCOT Center.
Así que si planeas visitar Los Ángeles este verano puedes marcar un nuevo punto de interés en el plano de la ciudad: un eco-parque temático pensado para entretener a adultos y niños por igual.

Al menos eso proclaman los responsables de su puesta en marcha, Global Inheritance.
Pues sí, una organización sin ánimo de lucro es la que se mete en este berenjenal.
La organización tiene como objetivo un cambio de mentalidad en la ciudadanía a través de diversos programas como Art of Recycling (un certamen a nivel nacional) o Tour Rider (iniciativa para reducir el tráfico) así como colaboraciones con el festival de música de Coachella o los X-Games, los juegos olímpicos de los deportes extremos.
Lo suyo es “reinventar el activismo a través del poder de la creatividad”.
Uf, eso es ser ambicioso.
Pero regresemos a Environmentaland para conocer qué propone al visitante.
El recorrido ofrece un planetarium, un campo de mini-golf en zonas que sufren desertización, una zona de generación de energías alternativas, un taller de vehículos con materiales reciclados, el rincón de las mascotas orgánicas, el museo de objetos rediseñados de forma ecológica, el parque infantil de las energías o un paseo a lomos de carros de golf propulsados por combustibles limpios.
Dicho así suena, cuanto menos, original.
Además, el parque será la sede de eventos tales como exposiciones de arte, proyecciones de películas o pasarelas de ropa ecológica.
Atención a quienes tengan un presupuesto ajustado: Todos aquellos visitantes que demuestren que han llegado al parque a través de transporte público no pagarán por entrar a Environmentaland (también gratis para estudiantes).
Si adoptan esta medida –que no deja de ser un farol en toda regla- es porque en la ciudad californiana es bastante insólito moverse así, casi propio de parias sociales.
No hay más que ver como se lo tomaba el personaje interpretado por Sandra Bullock en la película Speed.
Y, en su caso, con razón.
Vía

Lea También

Contentsads.com