×

Gran Bretaña: autoridades investigan venta de leche de una vaca hija de un padre clonado

La Food Standards Agency, un departamento independiente del gobierno del Reino Unido creado en 2000 para proteger la salud pública y los intereses de los consumidores en relación con los alimentos, está investigando el caso de una granja británica que podría haber vendido leche de una vaca nacida a partir de un padre clonado.

De acuerdo con el diario inglés The Guardian, bajo las leyes europeas, los productos alimenticios producidos a partir de animales clonados deben pasar una evaluación de seguridad y ser aprobados antes de que puedan ser puestos en el mercado.
La leche bajo investigación no pasó por este proceso.

El caso salió a la luz pública después de que el diario International Herald Tribune informase que un granjero, cuyo nombre no se hizo público, estaba vendiendo leche de una vaca criada a partir de clon, a la vez que estaba vendiendo embriones de esa misma vaca a criadores de Canadá.
The Guardian señala que los métodos de clonación pueden crear vacas capaces de producir 70 litros de leche al día – alrededor del 30% a 40% más que las vacas criadas convencionalmente.

A principios de este mes, el Parlamento Europeo votó a favor de prohibir la venta de carne y productos lácteos procedentes de animales clonados y sus crías, pero esto aún no se ha convertido en ley.
Vía

Lea También

Contentsads.com