Categorías: Medio ambiente
|
6 abril, 2020 7:45 am

Gary Harvey, moda y reciclaje

Compartir

Ser ecológico vende, sólo hay que ver les etiquetas “verdes” con las que se anuncian cada vez más productos, desde detergentes a papeles higiénicos, pasando por zapatillas de deporte, bolsos, pañales y hasta pintalabios.
Y es que, si lo del reciclaje está de moda, imaginaros lo “in” que está la moda reciclada (es un juego de palabras facilón, lo admito, pero no he podido resistirme).

Advertisements

En definitiva, que cada vez son más los diseñadores que apuestan por etiquetar a sus productos con rimbombantes adjetivos ecofriendlys, ecofashions y eco-lo-que-sea y que cada vez son más las pasarelas especializadas en este tipo de moda pretendidamente respetuoso con el medio ambiente (en otra ocasión ya hablaremos de la muestra Estethica, en el marco de la London Fashion Week).

Advertisements

Los “eco-diseñadores” presentan sus ropas como ecológicas (y éticas) porque, dicen, están hechas con tejidos que van desde lana de ovejas alimentadas ecológicamente, a algodones cultivados de un modo responsable y sin explotar a nadie.
Una buena publicidad, sin duda, pero sus diseños, por lo general, están lejos de ser tan espectaculares como los que presentan diseñadores como Gary Harvey (Director Creativo de Levi’s y Dockers) con sus vestidos de alta costura hechos con materiales reciclados… y para muestra, un botón.

Vestidos de alta costura realizados por Gary Harvey con ropa reciclada.
Vía

Más leídos

Debido a que sus diferencias no son tan evidentes, es muy común no saber elegir entre los monoculares y binoculares. Por ello, te hemos preparado esta guía.

El Mediterráneo sufrirá un tsunami "catastrófico" en los próximos 30 años: "Las probabilidades de que suceda son muy altas", avisan desde la ONU.

Según la ong WWF, 40 problemas ambientales afectan el Parque de Doñana, desde el robo de agua hasta los cultivos ilegales.

Expertos alertan sobre una nueva consecuencia del cambio climático global: 'cucarachas mutantes' más resistentes a los insecticidas.

En un bosque de Sonoma, California, existe el llamado Árbol del Diablo, en cuyo interior hay fuego que, no parece quemar la planta.

Aprovechando las características extremas del sitio, un artista local decidió plantar un árbol en medio del mar Muerto para concienciar a los turistas.

La peor ola de calor de junio en 20 años durará más de lo previsto y alcanzará temperaturas máximas. Aemet pone en alerta a varias Comunidades.

Así es la trayectoria que sigue el potente huracán Norma y los estados bajo amenaza. Un huracán que deja a su paso destrucción y fuertes lluvias.

La isla de Gran Canaria sufre un terremoto este 29 de enero a escasos minutos de la media noche dejándose sentir por varios puntos de la isla.

';