×

Malasia cierra nueve sitios de buceo para permitir la recuperación de los corales

Malas noticias para los aficionados al buceo: Malasia ha decidido cerrar al público algunos de sus sitios de buceo más populares en las islas de Tioman y Redang.
La razón de esta decisión, que tendrá un impacto en la economía de los habitantes de esas zonas que viven del turismo, es el blanqueamiento que están sufriendo los corales.

Unos 500 mil turistas visitan cada año estos arrecifes coralinos.
En la isla de Tioman, de apenas 39 kilómetros de largo y 12 de ancho, hay más de veinte sitios con arrecifes de coral para practicar el buceo.
Está prohibido tocar –mucho menos tomar como souvenir- tanto a los corales como a cualquier otro componente de la vida marina.

En cuanto a Redang, es una de islas más grandes de la costa este de Malasia y es un sitio importante para la conservación de las tortugas marinas.
En su página de turismo se asegura que ofrece 80% de las especies que se encuentran en el triángulo de coral, una zona delimitada por Filipinas, Indonesia y Papua Nueva Guinea que cuenta con el mayor número de especies marinas en el mundo.

En total, en nueve de 83 sitios de buceo en todo el archipiélago estará prohibido practicar el buceo hasta octubre.
Las autoridades esperan que estos meses sean suficientes para se alivie un poco la presión en esos frágiles ecosistemas.
De acuerdo con AFP, la decoloración de los corales se produce cuando factores estresantes como el aumento de la temperatura del mar interrumpen la delicada relación simbiótica entre los corales y sus organismos de acogida.
Vía

Lea También

Contentsads.com