×

Los patinetes eléctricos, la nueva modalidad sostenible y sus ventajas

Los patinetes eléctricos son considerados en la actualidad como el medio de transporte más sostenible y aquí explicamos sus ventajas.

Patinetes eléctricos, la nueva modalidad sostenible y sus ventajas.

Los patinetes eléctricos son la nueva modalidad sostenible para evitar un tráfico denso en las ciudades, reducir la contaminación del medio ambiente, el ahorro de dinero y la diversión que conlleva transportarse en ellos, entre otras ventajas de su uso.

Las ventajas de los patinetes eléctricos

Aunque estos medios de transporte llegaron a la vida de los ciudadanos como una moda a simple vista, con el pasar del tiempo se fueron convirtiendo en el transporte favorito de la juventud, no solo por la diversión que se siente cuando se hace uso de los vehículos, sino también por el ahorro de diferentes aspectos.

Promoviendo una manera rápida, cómoda y fácil de movilizarse, se empezó a crear un gusto que se fue incorporando en las grandes empresas, quienes adquierieron los patinetes para alquilarlos a través de aplicaciones que se pueden tener en los celulares, convirtiéndolos en un negocio.

No es casualidad ver estos vehículos en las calles de España por el éxito que están teniendo. A esto le llamamos la micromovilidad: las bicilcetas, patinetes eléctricos, monopatines, entre otros vehículos ligeros.
Sus principales ventajas son: ayudar al medio ambiente, ahorrar tiempo, facilidad de acceso y su mantenimiento.

No emiten gases nocivos

En el 2020 la población se le ha visto un mayor interés por el medio ambiente, claro está que la preocupación por éste no es la principal importancia de todos los países y de todas las personas, pero sí es claro que el uso de este transporte reduce el consumo de gases nocivos. Son el vehículo ideal para cortos desplazamientos y su principal ayuda es descongestionar las calles y mejorar el medio ambiente. La batería que se usa logra recorrer hasta 40 kilómetros con solo una carga, dando la opción de recargar el vehículo en horas en las que no se esté haciendo uso.

Ahorro de tiempo en el día a día

Este vehículo es perfecto para quienes conocen el sufrimiento que se vive a diario por el tráfico denso, por la pérdida de tiempo que esto causa en el día a día, y sobre todo por el factor que a muchos les atormeta, el tener que llegar tarde al sitio de trabajo, de estudio o a cualquier compormiso que se tenga. Todo esto aumenta la necesidad de hacer uso de un nuevo transporte. Con esta modalidad el tiempo va a estar a su favor y van a poder dedicar menos tiempo en los trayectos, sin dejar a un lado la importancia de circular con precaución y con la velocidad máxima permitida que son 25 kilómetros por hora.

Facilidad de guardar

Los patinetes eléctricos en realidad ocupan muy poco espacio ya que son plegables y ligeros de peso. Tanto así que el tamaño permite hasta ingresarlos en un transporte público sin que este sea de mayor incomodidad para el usuario. No solo suelen ser fáciles de transportar, también son perfectos para guardar en cualquier lugar de la casa u oficina sin que invadan tanto espacio.

Mantenimiento factible

Por ser un vehículo eléctrico no se debe pensar en un mantenimiento de gases o líquidos. La principal importancia a la hora de realizar el chequeo del vehículo es el desgaste del freno y las ruedas, esto por la seguridad y el bienestar del usuario, ya que son las partes que más se usan a la hora de transportarse en los patinetes. La revisión de las luces también es importante, su uso es de caracter obligatorio y en caso de no cumplir con la regla el usuario se estaría sometiendo a una sanción económica.

El uso del vehículo en España

La modalidad está regulada desde 2019, puesto que antes la ocupación de esto no estaba en manos de toda la población, eran los ayuntamientos los que decidían su uso. Sabiendo que estos vehículos no necesitan de licencia, seguro o matrícula, sí hay que aclarar que hay unos comportamientos prohibidos para realizar.

Dentro de los acontecimientos inapropiados que pueden casuar inconvenientes con las autoridades son, conducir bajo efectos de alcohol o estupefacientes, circular por zonas peatonales, no hacer el debido uso del casco o circular con más de una persona, entre otras son las razones por las que se podría llegar a infringir la ley.

Inversiones de la nueva modalidad

Más de 5.700 millones de dólares en el mundo, de los cuales el 85% ha sido dirigido a China, datos dados por la consultora McKinsey.

Este servicio ha logrado captar la atención de varios usuarios creando una base de clientes de gran tamaño en las empresas que los comercializan, una base que crece cada vez más, aumentando más de la mitad en sus ventas 0 alquileres. Y esto se debe a la experiencia vivida de los consumidores, que brinda facilidad en la vida cotidiana, la comodidad y la diversión que aporta cuando se usa con un fin de entretenimiento como muchos de los jóvenes lo emplean.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com