×

A partir de enero, los controladores SER pondrán multas en Madrid

Los controladores del SER, pondrán multas a las motos, bicis y patinetes de alquiler que aparquen mal en Madrid.

Desde hace años existe en Madrid la problemática del mal aparcamiento por parte de patinetes, bicicletas y motos, que suponen en muchas ocasiones un obstáculo para aquellas personas con movilidad reducida. Por ello, a partir del 1 de enero de 2021 los controladores del SER aplicarán las multas correspondientes.

El grado en las multas de los controladores SER

Desde el área del Medio Ambiente y Movilidad, encabezado por Borja Carabante, se ha informado que los controladores del Servicio de Estacionamiento Regulado podrán denunciar a motos, bicis, patinetes y VMP de empresas ‘sharing‘ que incumplan con la normativa impuesta.

Habrá tres grados de multas:

  1. Multa leve; si una persona estaciona un vehículo de movilidad urbana en una zona no permitida, se le sancionará con 30 euros.
  2. Multa media: Si un usuario aparca con su moto o ciclomotor sobre una calzada, acera o cerca de una fachada con zona de carga o descarga, PMR o de transporte público o directamente se ancla un vehículo «de forma antirreglamentaria», la sanción sube 60 euros.
  3. Multa grave: Cuando se estacionen bicis, motos o patinetes sobre la acera, obstaculizando de forma grave el paso de los peatones, la multa será de 200 euros.

La multa se podrá establecer teniendo como referencia tres fotografías del vehículo mal aparcado. Junto a ellas los controladores deberán incluir la hora en la que se cometió el hecho. Como se trata de vehículos de alquiler, será la empresa a la que pertenezcan la que será sancionada, por tanto, tendrá que subsanar el importe que se le fije al usuario infractor.

Hasta el momento solo los agente de Movilidad, tenían la labor de velar por el cumplimiento de la ordenanza.

El Ayuntamiento de Madrid trabaja en la modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible que promueve el uso de vehículos compartidos y la micromovilidad.

El objetivo es; » favorecer la movilidad sostenible y la reducción de emisiones en la ciudad, así como la eliminación progresiva del aparcamiento de motos, VMP y bicis sobre acera, desplazándolos a la calzada».

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com