Medio ambiente
|
7 enero, 2021 3:52 pm

La borrasca Filomena registra récord de temperatura negativa

Compartir

La borrasca Filomena ha llegado a España para dejar un nuevo récord de temperatura, -35,6 º en León. Además de grandes nevadas, lluvia y viento.

Ayer miércoles, 6 de enero, llegó a España la borrasca Filomena y desde entonces ha dejado unas previsiones cargadas de nieve, registrando un récord de baja temperatura. Este se ha logrado en Vega de Liordes, situado a 1,872 metros de altura en León, donde se alcanzó los – 35,6 º.

Advertisements

Se trata de la temperatura más baja en la Península desde que existen los registros.

Borrasca Filomena; temperatura

La Borrasca Filomena atraviesa España de sur a norte. Nace de la interacción entre el aire algo cálido y húmedo, con la espesa masa de aire frío, está dejando estampas sorprendentes por todo el país.

Advertisements

Lleida fue otra de las provincias donde se marcó récord de temperatura, en concreto fueron -34,1º, en Clot de la Llança (Alto Aneu).

El invierno en España está siendo bastante más frío que otros años, alcanzando niveles máximos debido a las heladas que se producen en gran parte de madrugada. Siendo noticia sobre todo para las zonas más cercanas al mar, que no están nada acostumbradas a esta clase de temperatura.

Cantabria va a ser otra comunidad que no se va a poder resistir a la borrasca, se prevé que para el fin de semana entre más nieve, frío, lluvias y fuertes vientos. Por el momento hoy jueves, las alertas por temperaturas se mantienen bajas, y no se espera gran acumulación de nieve.

A las 8:30 horas de hoy se ha registrado en Reinosa ( Cantabria), -17,3º de temperatura. En Cubillo de Ebro, conocido como la ‘nevera’ de Cantabria, se han despertado con -9,1º. La Aemet ha registrado bastante frío también en varias zonas de Huesca.

LEA TAMBIÉN:

Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Etiquetas: españatiempo

Más leídos

Debido a que sus diferencias no son tan evidentes, es muy común no saber elegir entre los monoculares y binoculares. Por ello, te hemos preparado esta guía.

Expertos alertan sobre una nueva consecuencia del cambio climático global: 'cucarachas mutantes' más resistentes a los insecticidas.

El Mediterráneo sufrirá un tsunami "catastrófico" en los próximos 30 años: "Las probabilidades de que suceda son muy altas", avisan desde la ONU.

Según la ong WWF, 40 problemas ambientales afectan el Parque de Doñana, desde el robo de agua hasta los cultivos ilegales.

En un bosque de Sonoma, California, existe el llamado Árbol del Diablo, en cuyo interior hay fuego que, no parece quemar la planta.

Aprovechando las características extremas del sitio, un artista local decidió plantar un árbol en medio del mar Muerto para concienciar a los turistas.

Conoce para que sirve esta piedra que favorece y facilita la vida de las nutrias. Lee lo que los expertos aseguran sobre estos tiernos animales.

Las islas Canarias no son las únicas zonas de riesgo de actividad volcánica de España. Cataluña se encuentra en un territorio de gran actividad.

Un pueblo granadino ha registrado una temperatura récord de -12.2 grados, convirtiéndose en el pueblo más frío de toda España.

';