×

Las cenizas del volcán la Soufrière llegan a España

Las cenizas emanadas por la erupción del volcán La Soufrière, llegarán este miércoles a España, y traerán a través del Atlántico partículas de dióxido de azufre.

Volcán España

Tras la erupción del volcán la Soufrière, sus cenizas entrarán hoy miércoles en España, según los pronósticos meteorológicos. Fue el pasado fin de semana cuando después de cuarenta años, el volcán situado en la isla de San Vicente, en el Caribe, estalló.

Mandando una gran nube de ceniza a la atmósfera cargada de dióxido de azufre.

El volcán la Soufriére entra en España

Ayer martes, la Agencia Estatal de Meteorología ya lo situaba en la zona sur de Canarias. Al parecer este miércoles una borrasca transportará parte de las emisiones del volcán hacia la península.

El dióxido de azufre viajará desde el Caribe hasta nuestro país, debido a que el flujo de viento moverá la borrasca de oeste a este cruzando el Atlántico. Lo mismo que ocurre cuando la calima viaja desde África hacia el Atlántico como también ha pasado pace unos meses.

El viento polar que se comporta como una cinta transportadora de borrasca seguirá ondulada y se transformará en tormentas que harán que están partículas inusuales, caigan desde el cielo.

La visión de los expertos meteorólogos

Samuel Biener, experto en meteorología, ha señalado que las tormentas en primavera en España son normales pero:

«Sorprende cómo están interactuando con masas de aire subtropicales, que incrementan las temperaturas y la intensidad de los aguaceros».

Francisco Martín, también meteorólogo; ha indicado que;

«Las emisiones que lleguen a la península, al estar a varios miles de kilómetros de altitud no representan peligro para la población española».

La masa de aire frío que vendrá desde el Atlántico provocará además, que las temperaturas bajen, y los chubascos sean más intensos en la mitad oeste y el sur de la península. Y comiencen las precipitaciones por el norte en concreto en la zona de Galicia.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com