×

Cientos de animales están en peligro por la erupción del volcán

Cientos de animales están en peligro de muerte por la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma. Las asociaciones y protectoras piden ayuda.

animales-peligro-volcan

Cientos de animales están en peligro de muerte por la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma. Las asociaciones y protectoras piden ayuda a los ciudadanos.

Los animales de La Palma están en peligro

En la mañana del domingo se realizaron evacuaciones de personas con movilidad reducida y animales.

Fue el Cabildo pidió con urgencia el traslado de los animales de granja y las personas dependientes.

Diversas protectoras de animales de las localidades más próximas al volcán han lanzado un SOS a través de las redes sociales para ayudar a los cientos de perros y gatos que viven en sus instalaciones y corren un gran peligro debido a la lava que mana de dos de las siete bocas del volcán canario.

Asociaciones colapsadas

La asociación Aanipal afirma en su perfil de Facebook que han estado sacando perros y gatos de su recinto hasta las 3 de la madrugada. »Tenemos el refugio lleno, no nos cabe un animal más… Con lo cual, hemos estado realojando animales en casas de acogida», avisan en un mensaje que se siente desesperado ante la terrible situación que atraviesa la isla.

Añaden que toda ayuda es poca para salvar la vida de las inocentes criaturas. »Para ayudar como casa de acogida, rogamos que nos hagan llegar un mensaje privado con el número de teléfono, la zona y qué tipo de animal pueden acoger», subrayan.

Evacuados con mascotas

Para aquellas personas que no tuvieran forma de llevarse a sus animales consigo recomendaban llevarlos a alguna base de Protección Civil que estuviera fuera de peligro. Pero ellos se han hecho cargo de todo tipo de animales, hasta el punto de reconocer que tienen el refugio completamente lleno. Las protectoras también recomendaron dejar a los animales en libertad, para que ellos mismos huyesen del fuego.

En los municipios de El Paso y San Isidro, se habilitaron los recintos feriales ganaderos para proteger a los animales de la explosión del volcán.

Las protectoras también anuncian que el ayuntamiento de Los Llanos ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono para ayudar a las personas evacuadas que tengan mascota: 620452277 – 682129332.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com