×

Última hora: el volcán de La Palma mantiene tres coladas de lava

La última hora de Cumbre Vieja: la explosividad del volcán de La Palma ha mantenido tres coladas de lava: una de ellas supera ya los 12 metros de altura.

La última hora del volcán de La Palma

La última hora del volcán de Cumbre Vieja en La Palma muestra como mantiene tres coladas de lava.

Última hora del volcán de La Palma

El volcán de Cumbre Vieja ha estabilizado su actuación tras una fase extrema de erupción desatada este viernes 24 de septiembre por la tarde.

Dos nuevas bocas y una colada más han provocado que hayan tenido que desarrollarse nuevos desalojos, desplazando a centenares de vecinos de los municipios cercanos de Tajuya y Tacande de Abajo y la parte de Tacande de Arriba que aún no había sido evacuada.

Las ondas expansivas amenazaron con alcanzar hasta tres kilómetros y provocar una lluvia de cristales. Produjo la rotura de las ventanas de las viviendas que aún estaban en pie. Tanto los expertos y científicos, como periodistas y agestes desplazados en el terreno también tuvieron que alejarse de este perímetro.

Volcán de La Palma: mayor altura de la colada durante la última hora

El aeropuerto de La Palma continúa inoperativo a causa de esta nueva fase de la erupción y la cantidad de ceniza que hay en el aire y en las pistas que imposibilitan los vuelos. Por el momento, el resto de aeropuertos del archipiélago canario sigue circulando con normalidad. La decisión que ha tomado el gobierno es esta: el próximo martes 28 declararán La Palma como zona catastrófica.

Última hora de La Palma: el volcán es más estable

Este sábado 25 de septiembre los vecinos de las zonas afectadas por el volcán Cumbre Vieja han homenajeado mediante aplausos a los bomberos que se encuentran luchando contra las consecuencias de la erupción.

Después que entrara en la tarde de este viernes en una fase de erupción extrema, como así la han denominado los expertos, el volcán es más estable en las últimas horas tras la liberación de mayor energía a través de dos bocas nuevas que han generado otra colada más por la que se desplaza la lava a lo largo de la ladera.

La acumulación de ceniza procedente del volcán de Cumbre Vieja (La Palma) en el último día ha experimentado un aumento de la explosividad. Esto ha provocado la cancelación de todos los vuelos. La única opción para salir de la isla por el momento es en ferry, donde ya este sábado por la mañana se acumula un importante número de personas.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com