×

El volcán de La Palma entra en fase más explosiva: confinan municipios y cancelan vuelos

Última hora: El volcán de la Palma ha cortado vuelos y ha confinado varios municipios debido a que el volcán ha entrado en una fase más explosiva.

ultima hora volcán de la palma

Última hora del volcán de Cumbre Vieja en La Palma. Las autoridades han obligado a cancelar vuelos y a confinar varios municipios de la isla debido al alto riesgo actual del volcán.

Última hora del volcán Cumbre vieja en La Palma

El volcán ha aumentado su explosividad este viernes 24 de septiembre. La presión ha abierto una nueva fisura. Han tenido que confinar las poblaciones de Tajuya y Tacande de Abajo y la parte de Tacande de Arriba no evacuada. También han procedido a cancelar varios vuelos por las nubes de ceniza a La Palma y La Gomera.

Los bomberos de Tenerife han tenido que retirarse de la zona de Todoque por el aumento del material piroclástico. Hay mucha presencia de ceniza en la zona.

Vuelos cancelados: última hora del volcán en La Palma

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este viernes 24 de septiembre que el Ejecutivo autonómico lanzará un primer paquete de ayudas de 13 millones de euros para los damnificados de la isla de La Palma tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja. El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, también ha anunciado medidas. El Consejo de Ministros del próximo martes aprobará que se califique la isla como zona catastrófica.

Última hora: el volcán de La Palma obliga a confinar municipios

La aerolínea Binter ha cancelado temporalmente los vuelos procedentes o con destino al aeropuerto de La Gomera debido a la evolución de la nube de cenizas procedente del volcán. La compañía informa en un comunicado que toma esta decisión por causas de fuerza mayor, ya la situación de la ceniza en suspensión «ha empeorado considerablemente»

El volcán sigue en curso con fases más explosivas y ha arrasado ya unas 240 hectáreas de terreno en un perímetro que alcanza los 16 kilómetros, según los datos facilitados por el Departamento de Seguridad Nacional (DSN). Según el último informe la columna de gases o pluma que sale del volcán alcanza hasta los 4.500 metros de altura. La compañía Binter ha cancelado vuelos nocturnos con ‘la isla bonita’. Las dos coladas de lava se mantienen activas.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com