×

Las Islas Canarias, en alerta por la llegada de un ciclón tropical

La llegada de un ciclón tropical a las Islas Canarias ha obligado a alertar a la población de los riesgos inminentes del fenómeno meteorológico.

Canarias ciclón tropical

Canarias está en alerta y a la espera del ciclón tropical. Las precipitaciones están previstas entre el sábado 24 y el lunes 26 de septiembre. Serán de una intensidad que evolucionará de moderada a fuerte o muy fuerte.

Canarias está en alerta y a la espera del ciclón tropical

La probabilidad de que la onda tropical que está en la parte occidental de África derive en ciclón ha aumentado un 60%, es decir un 10% respecto a este jueves 22 de septiembre. El ciclón podría originarse en 48 horas, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes.

Dicha entidad prevé, según detalla la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en un comunicado, que la onda evolucione a depresión tropical. Creen que llegará a Canarias entre el sábado 24 y el lunes 26 dejando lluvias intensas y generalizadas. Si bien, considera que es «poco probable que impacte directamente sobre el archipiélago». Así, esperan lluvias y chubascos generalizados y persistentes acompañados de tormentas en todas las islas a partir del sábado. Ese día, la intensidad de las precipitaciones será moderada, pero pasará a fuerte o muy fuerte el domingo y lunes. De acuerdo con Víctor González, experto de Meteored, prevén que la tormenta tropical se sitúe en el suroeste de Canarias y que el evento de lluvias afecte en mayor medida a la zona sur de las islas occidentales.

La previsión

El domingo, 25 de septiembre, de acuerdo con la previsión, será el día que más agua caiga. Será entre 60 y 100 litros por metro cuadrado en una hora, excepto en Lanzarote y Fuerteventura, donde estima una cantidad inferior. Son probables, además de la lluvia y el aparato eléctrico, rachas fuertes o muy fuertes del suroeste -una dirección, apuntan desde la Aemet, «poco habitual»- en madianías y zonas altas. El estado del mar también cambiará a partir del domingo, donde soplará viento de componente este, en torno a los 2 metros de las islas occidentales.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com