×

Llega a España la borrasca Armand: varias comunidades en alerta por lluvias

La gran borrasca Armand crea un río atmosférico que afectará especialmente a la zona del Atlántico y al norte peninsular.

borrasca Armand

Llega a España la borrasca Armand: varias comunidades en alerta. Su influencia no será tan importante ni en la región mediterránea ni en el archipiélago canario.

Llega a España la borrasca Armand: varias comunidades en alerta

La gran borrasca Armand crea un río atmosférico que afectará a la zona del Atlántico.

Armand traerá con ella vientos muy intensos de componente sur suroeste. Por otro lado, producirán precipitaciones importantes asociadas a los frentes de esta borrasca, que irán entrando por Portugal y Galicia y barriendo gran parte de España. Sin embargo, los vientos no llegarán al Mediterráneo muy activos.

De hecho, la precipitación no será significativa. Sin embargo, desde este miércoles 18 de octubre en algunas zonas, recogerán más de 200 milímetros. Especialmente la costa occidental de Galicia, el sur de Castilla y León y la zona norte de Extremadura. Incluso los Pirineos centrales recibirán bastante precipitación. No esperan grandes cambios en Canarias, aunque la cola de algunos de estos frentes podría dejar también precipitaciones.

Las temperaturas en nuestro país a partir del 20 de octubre

Con respecto a las temperaturas, el aire frío que arrastrará esta borrasca y los frentes asociados irán bajando. Esperan que bajen más por zonas del oeste peninsular. Esta bajada no la van a notar tanto en el Mediterráneo. En esta zona, por lo menos, el sábado 22 de septiembre mantendrán temperaturas parecidas. Sin embargo, el domingo 23 de septiembre podrían bajar algo. En gran parte del resto de España mantendrán las temperaturas vistas entre viernes y sábado. Esta situación es más parecida a lo que suele ser el otoño. Esperan también que las precipitaciones no causen muchos problemas. De hecho, son lluvias bien recibidas (y esperadas) en algunas zonas.

El fenómeno meteorológico que llega a nuestra península

Sin embargo, no hay que olvidar que habrá mucha agua. Así que habrá que seguir de cerca durante estos días lo que deja la borrasca Armand. Por el momento es toda la información disponible sobre este fenómeno meteorológico que ya ha llegado a nuestro país.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com