×

Al menos doce heridos por turbulencias en un vuelo entre Madrid y Buenos Aires

Comunican que al menos doce pasajeros resultaron heridos, tres de ellos siguen en observación, tras un vuelo entre Madrid y Buenos Aires.

vuelo Madrid Buenos Aires

Al menos doce heridos por turbulencias en un vuelo que ha viajado entre Madrid y Buenos Aires. Nueve pasajeros tuvieron distintos traumatismos leves y tres siguen en observación.

Doce heridos por turbulencias en un vuelo entre Madrid y Buenos Aires

Comunican que al menos doce pasajeros resultaron heridos, tres de los cuales quedaron en observación. Todo era «producto de una turbulencia severa» durante un vuelo procedente de Madrid y con destino a Buenos Aires. Es lo que informó este miércoles 19 de octubre la compañía Aerolíneas Argentinas.

El hecho tuvo lugar «sobre el océano Atlántico entrando al continente americano», señaló un comunicado de la empresa. Explicó que el vuelo afectado fue el AR1133 en el que viajaban 271 pasajeros y 13 tripulantes. Este aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 04.30 locales.

El comunicado de la aerolínea

La fuerte turbulencia «provocó un movimiento inusitado dentro de la cabina, con caída de algunos equipajes de mano y el desplazamiento de pasajeros». Así lo dijo una fuente de la empresa a la agencia oficial Télam.

Según la aerolínea, nueve pasajeros tuvieron distintos traumatismos leves. Los atendieron. Luego los «liberaron». Los salvó el personal de salud en el mismo aeropuerto. Por su parte, otros terminaron en el hospital. Allí es en observación.

Las turbulencias

«Los pasajeros que resultaron más comprometidos y que son los que debieron ser trasladados, no tenían puesto el cinturón de seguridad al momento de la turbulencia». Así lo señaló la compañía desde Buenos Aires, según la cual los carteles indicadores de cinturón de seguridad estaban encendidos y habían realizado el anuncio correspondiente. «Los mismos fueron liberados por sanidad de aeropuertos inmediatamente. En tanto que otros 3 terminaron en n control más exhaustivo», añadieron. Pese a esto, ninguna de las heridas era severa. Por el momento es toda la información disponible sobre este precipitado vuelo que ha tenido lugar entre Argentina y España durante este miércoles 19 de octubre.

En su cuenta de Twitter, el grupo KOI revela que nadie les avisó de la llegada de las turbulencias severas. «Bueno pues hubieron unas turbulencias en las que no nos avisaron para ponernos el cinturón y todo el mundo salió volando. Hasta las azafatas por el pasillo. Estos desperfectos en el avión están hechos con la cabeza. Las últimas 7 horas de vuelo una puta pesadilla».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com