×

Al menos 20 muertos y 70 hospitalizados por consumir cocaína adulterada en Argentina

Se cuentan 20 muertos y 74 hospitalizados bajo diversos estados de gravedad en la capital de Argentina por consumir cocaína adulterada.

cocaína adulterada Argentina

Al menos 20 muertos y más de 70 hospitalizados en Argentina por consumir cocaína adulterada.

20 muertos y 70 hospitalizados por consumir cocaína adulterada en Argentina

Al menos 20 personas han muerto y más de 70 permanecen hospitalizadas en Argentina bajo diversos estados de gravedad.

El motivo es que han consumido cocaína adulterada en una zona de la periferia de Buenos Aires. De esta forma lo han informado este miércoles 3 de febrero fuentes oficiales argentinas. El número de muertos aumentó en las últimas horas de 9 a 20 después de confirmar más fallecimientos en los hospitales de la zona oeste y norte de Buenos Aires.

Los muertos por consumir cocaína adulterada en Argentina

“Actualmente hay 56 personas internadas, de las cuales 26 están con asistencia respiratoria mecánica (ARM) en los sanatorios de los partidos de San Martín, Tres de Febrero, Tigre, General Rodríguez, Moreno, Morón, Ituzaingó y Hurlingham”, enumeraron fuentes oficiales.

Además, explicaron que se «amplía constantemente» la cifra de internados por el supuesto consumo de estupefacientes adulterados. De hecho, incluso han reportado casos de personas muertas en sus domicilios o en la vía pública. Sin embargo, actualmente no han conseguido identificar la cantidad exacta. En declaraciones al canal de noticias TN, el fiscal general a cargo de la investigación en el departamento bonaerense de San Martín, Marcelo Lapargo, afirmó que hasta ahora desconocen con qué sustancia está adulterada.

Los detenidos en Buenos Aires

«Este hecho es absolutamente excepcional, no tenemos ningún antecedente, lo cual lleva a pensar que alguien la ha incluido [la otra sustancia] intencionalmente. No es un error en el procesamiento del material, o no parece serlo”, aseguró Lapargo. La Policía de Buenos Aires desplegó desde el mediodía operativos en la localidad Tres de Febrero, al noroeste de la capital. En ella han detenido a diez personas y han confiscado varios envoltorios que eran similares a los encontrados en las primeras víctimas. De esta forma han podido detener a los presuntos autores de la muerte de las víctimas al consumir cocaína adulterada en Buenos Aires. Ya han comunicado al menos 20 fallecidos y más de 70 hospitalizados.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com