×

Jorge Rey pronostica cómo será el tiempo de este otoño: «Viene el frío»

Jorge Rey ha dado a conocer cómo será el tiempo con su predicción meteorológica para estos próximos meses con la llegada del otoño.

filomena 2023

Jorge Rey pronostica cómo será el tiempo con la llegada del otoño. Rey basa sus predicciones en las cabañuelas, una fórmula usada en un principio en el campo. Calcula la meteorología futura a partir del tiempo de los 24 primeros días de agosto.

Con ellas, este joven puede explicar cómo serán los próximos meses.

Jorge Rey pronostica cómo será el tiempo con la llegada del otoño

El joven ha dado a conocer cómo será la predicción meteorológica en estos próximos meses con la llegada del otoño.

El burgalés de 15 años alcanzó la fama con la predicción de la borrasca Filomena. Lo hizo con el método de las cabañuelas. El joven ha explicado este martes 4 de octubre a qué condiciones climatológicas nos enfrentaremos en España hasta finales de diciembre.

Así será el tiempo según él con la entrada del invierno. La primera quincena de octubre, según Rey será cálida en casi toda la Península Ibérica. Sin embargo, podrán tener lugar algunas precipitaciones principalmente en el Mediterráneo que podrían extenderse a zonas del Cantábrico. Lo cierto es que esa tendencia calurosa tras un verano donde las temperaturas han rozado máximos históricos, por ejemplo en Córdoba, se romperá en la segunda quincena de octubre. Ahí, el mercurio se desplomará considerablemente y se darán fuertes precipitaciones en la zona norte de España, especialmente en el Cantábrico.

Lluvias y nevadas

Por otro lado, ya a comienzos del nuevo mes, tendrán lugar nevadas en cotas altas, «algo que nadie descarta». Esto aumentará sus posibilidades ya adentrados en noviembre, un mes caracterizado por las lluvias, según las cabañuelas. Advierte de que las condiciones meteorológicas serán «intensas y duraderas», al menos, hasta principios de 2023. Por otro lado, la llegada de diciembre supondrá «un tiempo aún más frío y de invierno». Será con heladas que podrían llegar a ser muy fuertes y lluvias importantes por toda la Península Ibérica. Por otro lado, será en enero de 2023 cuando, según las predicciones de este joven que aspira a ser meteorólogo, el mercurio caerá de manera estable y tendrán lugar grandes nevadas en zonas del interior de España. Estas podrían ser similares a la borrasca Filomena que dejó el pasado 2021 una nevada histórica en la Comunidad de Madrid.

Marzo

Esa bajada de temperaturas, explica Jorge Rey, podría prolongarse más tiempo de lo esperado, en concreto hasta el mes de marzo.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com