×

El Gobierno aprueba el cheque de 100 euros por hijo: requisitos y cómo solicitarlo

La medida más aplaudida del Ejecutivo en los PGE de 2023 es un cheque de 100 euros al mes por cada hijo para las familias más vulnerables.

cheque 100 euros hijo

¿Quién puede solicitar el cheque de 100 euros por hijo?. La medida más demandada del Ejecutivo en los PGE de 2023 es un cheque de 100 euros al mes por cada hijo para las familias.

¿Quién puede solicitar el cheque de 100 euros por hijo?

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha anunciado este martes 4 de octubre el pacto sobre el nuevo proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023. La gran novedad es un cheque de 100 euros al mes por hijo para las familias.

El acuerdo del Ejecutivo incluye varias medidas que supondrán «el mayor gasto de la historia para reforzar el Estado de bienestar». Tras el anuncio del cheque de 100 euros por hijo, aparecen varias incógnitas entre los padres sobre si ellos pueden solicitarlo. Otorgarán esta ayuda por cada hijo a todas las familias cuyos pequeños tengan de 0 a 3 años. Ha sido una de las mayores reivindicaciones de Unidas Podemos para sacar adelante unos PGE con semanas de negociaciones.

Los beneficiados

Cualquier persona con trabajo activo o no activo que disponga de hijos de 0 a 3 años podrá solicitar el cheque de 100 euros. La persona con hijos deberá tener cotizado un mínimo de 30 días en la Seguridad Social en algún momento de su vida. Además, requiere que haya recibido prestación del sistema de protección al desempleo. Desde el Ministerio de Derechos Sociales destacan que la ayuda llega bajo el marco de la Ley de Familias que contempla «nuevos permisos de conciliación. Permiso para cuidadores, permiso para atender circunstancias familiares imprevistas o un nuevo permiso parental de ocho semanas».

Hacienda y los PGE

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero ha incidido en que los PGE 2023 represan principios basados en la «prudencia, responsabilidad, justicia social y eficiencia económica». «Es la norma principal en la que el Gobierno vuelca sus prioridades. Van a ser unos PGE que están pensados y dirigidos a los ciudadanos», ha zanjado. De esta forma el Gobierno incide en la ayuda a las clases más vulnerables al proponer este cheque para los padres.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com