×

Así será la nevada de la nueva Filomena que vaticina Jorge Rey

El meteorólogo más joven de España, Jorge Rey, ha vaticinado cuándo y cómo llegará a nuestro país la que ya se considera como la nueva Filomena.

filomena

Fecha y características de la nevada de la considerada nueva Filomena que vaticina el joven meteorólogo aficionado Jorge Rey.

Así será la nueva Filomena, según el joven Jorge Rey

El joven Jorge Rey saltó a la fama con tan solo 14 años de edad por predecir lo que ocurriría tras el paso de la borrasca Filomena.

Para ello empleó un sistema tradicional para pronosticar y medir los fenómenos meteorológicos conocido como el método de las las cabañuelas.

Este joven de tan solo 15 años de edad volvió a realizar una predicción meteorológica de cara al próximo año.

¿Habrá otro episodio similar a Filomena? Una de los aspectos que ha señalado Jorge Rey es el siguiente. «Se espera que tengamos un invierno duro, una primavera lluviosa y un verano inestable».

Los estragos de la nueva Filomena, según Jorge Rey

Sus predicciones han resultado -todas ellas- hasta ahora, acertadas. Todo ello usando el método de las cabañuelas. Este sistema tradicional está basado en un vetusto cálculo tras la observación de los cambios meteorológicos en los 12, 18 y 24 primeros días de enero a agosto.

«Viendo la posición de la Luna, sobre el 24 de enero podríamos tener un episodio», como el que ocurrió con Filomena, vaticina el joven Jorge Rey. Igualmente, el joven aficionado a la meteorlogía advierte de que llegan «nevadas intensas», «aire muy frío» y «borrascas» que afectarán principalmente al norte peninsular.

Las predicciones actuales

Como explica el propio Jorge Rey en la página web que ha creado, el método que utiliza se basa solamente de «observar la naturaleza». Sin embargo, el joven meteorólogo detalla que hay que saber hacerlo. «Hay que analizar los 24 primeros días de agosto. Algunas de las cosas que han de ser contempladas son las tormentas, las temperaturas mínimas y máximas de cada día, el tipo de vuelo de las aves, etc.».

De esta forma, Jorge Rey pronostica que tendremos un invierno muy duro, una primavera pasada por agua y un verano poco estable. La pregunta ahora es… ¿volverá ha acertar Jorge Rey con sus predicciones este próximo año 2022?


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com