×

Al menos 10 muertos tras el paso de la borrasca Ciarán, entre ellos un niño

La borrasca Ciarán ha dejado múltiples muertos a su paso por Europa dejando también grandes destrozos y tragedias humanas.

Al menos 10 muertos tras el paso de la borrasca Ciarán, entre ellos un niño de cinco años. Tres personas han muerto en Italia, dos en Bélgica, dos en Francia, una en España, una en Alemania y otra en Países Bajos.

Al menos 10 muertos tras el paso de la borrasca Ciarán

La borrasca Ciarán azota Europa desde el jueves. El temporal provocó la muerte de al menos 10 personas, entre ellas un niño ucraniano de 5 años en Bélgica.

También ha provocado importantes trastornos en los transportes, con puertos cerrados y vuelos cancelados. La tormenta, que se desplazó hacia el este tras golpear la costa atlántica, se cobró tres vidas en la Toscana, en el centro-norte de Italia, donde provocó lluvias récord, según anunciaron las autoridades locales.

Europa

«Lo que pasó anoche en la Toscana tiene un nombre: cambio climático», dijo el gobernador de la Toscana, Eugenio Giani, en su cuenta X. Lo comunicó declarando el estado de emergencia. Dos de las víctimas en Italia fueron en el municipio de Montemurlo, donde un hombre de 85 años fue hallado ahogado en su casa y una mujer de 84 años falleció por un malestar vinculado a la crecida de las aguas.

Víctimas

La caída de árboles provocada por violentas rachas de viento fue la causa de la mayoría de los accidentes mortales: dos víctimas en Bélgica, dos en Francia, una en el centro de Madrid, una en Alemania y una séptima en los Países Bajos


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com