×

Coronavirus, Sánchez extiende por 15 días el Estado de Alarma

Sánchez ha anunciado que las medidas excepcionales del Estado de Alarma se amplían otros 15 días, hasta el 11 de abril, para contrarrestar el Coronavirus.

Coronavirus, el presidente Sánchez ha anunciado el reforzamiento del Estado de Alarma extiendiéndolo 15 días más. Además, entre las nuevas medidas se limitarán los viajes aéreos y marítimos y se reforzará el papel del Ejército. Este miércoles la mayoría de grupos del Congreso apoyarán la decisión.

Sánchez endurece el Estado de Alarma ampliándolo 15 días más

La difusión de la pandemia de Coronavirus ha obligado el Gobierno extender el Estado de Alarma por 15 días más, hasta el 11 de abril, día del Sábado Santo. El virus COVID-19 ha llevado el Ejecutivo a fortalecer el confinamiento y las medidas para neutralizarlo. El miércoles, el presidente solicitará al Congreso la prórroga de la actual situación para mantener el aislamiento en el que vive el país desde hace casi una semana.

Entre las nuevas medidas, España limitará los viajes a través de sus fronteras exteriores, las situadas en puertos y aeropuertos. Únicos viajeros a los cuales no se aplicará la limitación son los españoles, los residentes en la UE, los trabajadores transfronterizos y el personal diplomático, sanitario y humanitario. De hecho, el presidente declaró a la Unión Europea que estamos «en guerra contra el Coronavirus y tenemos que responder con todas nuestras armas», reclamando también un Plan Marshall.

«Una ola muy dura» está llegando, anunció Sánchez. El impacto será muy forte en la ciudadanía. Desbordará la UCI de los hospitales y afectará los grupos de la población más vulnerables, como los sanitarios y mayores. Las comunidades autónomas solicitaron al presidente el envío de material médico para hacer frente al virus y las pruebas necesarias para detectarlo. De hecho, otra nueva medida es fortalecer la función del Ejército. Se autoriza a la Unidad Militar de Emergencias el traslado de pacientes y el transporte y distribución de suministros sanitarios. Por último, se pondrá las residencias de mayores privadas al servicio de las públicas para mitigar la saturación de estas últimas.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com