×

Coronavirus, Sánchez pide a la UE un Plan Marshall y eurobonos

El Primer Ministro, Pedro Sánchez, pide a la UE un Plan Marshall y eurobonos para hacer frente a la crisis del Coronavirus.

El Primer Ministro, Pedro Sánchez, pide a la UE un Plan Marshall y eurobonos contra la crisis del Coronavirus. Los contagios llegan a 30.000 y los fallecidos a 1.800. Se prevé que los casos diagnosticados y las muertes aumentarán en los próximos días.

Coronavirus, Sánchez pide a la UE un Plan Marshall

«Se acercan días críticos para los que debemos prepararnos.

El riesgo está en todas partes, pero debemos hacer un esfuerzo mayor«. Esto fue dicho por el Primer Ministro, Pedro Sánchez, en un discurso a la nación en medio de la emergencia de Coronavirus que ve a España en segundo lugar en el número de infecciones en Europa después de Italia.

El Estado de Alarma se extenderá

El gobierno español extenderá el Estado de Alarma hasta el 11 de abril. Nos enfrentamos a la mayor movilización de recursos para la adquisición de suministros médicos y venceremos al virus juntos», añadió el primer ministro. Para Sánchez es «importante ampliar el número de pruebas tanto como sea posible para saber el número exacto de personas infectadas. Hemos distribuido 355.000 pruebas aprobadas. Se producen entre 15.000 y 20.000 pruebas cada día».

Sánchez pide un plan Marshall

«Italia y España están sufriendo el ataque del Coronavirus. También hay otros países que son los que más están sufriendo en este momento. España ha adoptado las medidas de contención más estrictas de Europa y de casi todo el mundo», añadió el Primer Ministro. «Esta es una crisis simétrica que afecta a todos los países, La Unión Europea debe dar una respuesta unida, tenemos que llegar a un plan Marshall. En el plano internacional, he pedido que se celebre una reunión del G20 para elaborar una respuesta mundial. España ha propuesto la creación de un fondo europeo de desempleo para complementar las ayudas nacionales. Europa está en guerra con el Coronavirus». Esto fue dicho en una conferencia de prensa por el presidente Pedro Sánchez.

Las cifras actuales

En España hay 1.800 fallecidos, 400 más que ayer, mientras que los contagios llegan a 30.000, según datos cruzados del Ministerio de Sanidad y las comunidades. Los trabajadores de la Salud en España son más del 10% del total de infectados en el país.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com