×

Coronavirus, los test de detección rápidos llegan a toda España

Los 640.000 test ya han comenzado a distribuirse este domingo, comenzando a llegar los primeros 8.000 en la Comunidad de Madrid.

Coronavirus test
Coronavirus test rapidos

Esta semana test de detección rápidos de Coronavirus llegan a todo el país, primero a profesionales sanitarios y pacientes hospitalizados, segundo a la población de alto riesgo y residencias de mayores, y en unos días al resto de la población.

Test rápidos de Coronavirus llegan a todo el país

El Gobierno prometió los test rápidos para diagnosticar el Coronavirus, están llegando.

Son 640.000 adquiridos en China y en Corea del Sur y se distribuirán equitativamente entre las comunidades autónomas. El objetivo es descubrir la incidencia real de la pandemia. Andalucía, Galicia y La Rioja son algunas de las comunidades que no han esperado a que llegaran las pruebas y han comenzado ya a realizarlas a pacientes con síntomas leves.

Los primeros que se someterán a las pruebas son los sanitarios, dado que cada día corren el riesgo de contagio durante su trabajo, y los mayores que viven en los centros de ancianos. Después el diagnóstico a los grupos de la población de alto riesgo, las pruebas se realizarán a toda la población en tres o cuatro días paras saber quién puede infectarse en sucesivas olas del virus COVID-19.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), realizar los test es una forma de contrarrestar el Coronavirus. Una de las soluciones más eficaces cuando los contagios aumentan sin control, lo que está experimentando España. El fin es realizar pruebas a los casos sospechosos y aislarlos. No obstante, el problema mayor es la falta de medios que obliga a elegir a quién someter al test. Por eso, hasta ahora, se han realizado las pruebas a pacientes graves y generalmente a los que ya están ingresados, no a los casos leves.

Aunque el Ministerio de Sanidad realizó ya 350.000 pruebas en total, no es suficiente para detectar la incidencia real, lo que permitiría aislar a los pacientes leves. Las pruebas rápidas permitirán solucionar este problema. Se trata de nuevas pruebas que dan el resultado en unos minutos. A diferencia de los test de Reacción en Cadena de la Polimerasa que necesitan unas horas, aunque son más precisos.

Por último, el sistema sanitario se organiza con todos los recursos disponibles para atender todos los lugares más vulnerables, los hospitales y las residencias de mayores. De hecho, por ejemplo se reorganizan las plantas y se habilitan pabellones, recintos feriales y hoteles para tal fin.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com