×

Felipe VI se queda en casa el día de entrega de diplomas del CGPJ

Compartir en Facebook

El rey Felipe VI pasará en casa el día de entrega de diplomas del CGPJ y asistirá de forma virtual.

Felipe VI posa para los medios

El monarca ha reservado la jornada del viernes para «presidir» la ceremonia del CGPJ. A pesar que desde la Casa Real había avisado desde hacía meses que el rey acudiría de manera presencial al evento, no ha sido hasta hace apenas unos días, cuando se confirmaba que Felipe VI se queda en casa el día de entrega de diplomas del CGPJ.

Una noticia que no ha dejado indiferente a nadie

A pesar de que se trata de una ceremonia que por norma general presidía Felipe VI, este año el propio Gobierno de Pedro Sánchez ha tomado la decisión, que para algunos ha sido muy cuestionada (en especial por la oposición), de que se quedara en casa. Algo que no ha sentado bien a otros partidos políticos como el PP, quienes lo ha expresado claramente ante los medios de comunicación.

Otros muchos que han expresado su disconformidad con la noticia han sido varios jueves y fiscales, los cuales esperan de alguna manera que el Gobierno justifique la ausencia del rey. Un comunicado que todavía no ha dado a conocer el propio PSOE. Sin embargo, la red social Twitter no ha tardado en destacar «Viva el rey» como uno de los temas con más tendencia del día de hoy. Vislumbrándose también la negativa acogida que ha tenido la noticia.

De manera virtual durante el evento

A pesar de que Felipe VI se queda en casa durante el día de la entrega de diplomas del CGPJ, no ha querido perder la ocasión de «presidir», aunque fuera a través de la pantalla, todo lo que ocurre en la ceremonia celebrada en Barcelona. De hecho, si no tiene que viajar para estar presente en compromisos dentro y fuera de nuestras fronteras, se queda en su despacho realizando otras tareas importantes.

A pesar de que todavía se desconocen las causas oficiales que han impedido que Felipe VI acudiera de forma presencial. El propio presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, expresará abiertamente durante la ceremonia el propio malestar de muchos de sus colegas del sector. Es importante añadir que de los 60 jueces que componen la nueva promoción, 25 han decidido no acudir al evento, ni recoger el documento de este nuevo año judicial.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Contacto:

Lea También

loading...
Entire Digital Publishing - Learn to read again.