×

Protesta en Vallecas: la policía carga contra los manifestantes

Un grupo de 300 personas llevaron a cabo una protesta en Vallecas. Los manifestantes recibieron fuertes cargas policiales.

Protesta en Vallecas: la policía carga contra los manifestantes

Después de los confinamientos selectivos impuestos en la Comunidad de Madrid. Los vecinos de Vallecas realizaron una protesta, en la que se produjo la detención de tres manifestantes y hubo 6 heridos.

Nueva protesta en Vallecas

Cerca de 300 personas se concentraron este jueves, 24 de septiembre, alrededor del centro de salud Ángela Uriarte, en el distrito Puente de Vallecas.

Los manifestantes reclamaban la dimisión de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por los recortes y la mala gestión de la sanidad frente a la pandemia.

«Basta» o » Sanidad pública» se podía leer en las pancartas de los asistentes.

La policía Nacional tuvo que intervenir en medio de la protesta para evitar que se cortara la avenida Pablo Neruda de Madrid, situada frente a la Asamblea autonómica.

Entre los seis heridos de carácter leve se encuentran cuatro agentes de la Policía. Los detenidos con edades comprendidas entre 17 y 19 años, no contaban con antecedentes. Su arresto se debió al lanzamiento de piedras, por lo que fueron acusados por lesiones y un delito de atentado contra los miembros de Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Concentraciones más allá de Vallecas

Las medidas restrictivas fueron aprobadas en 26 áreas sanitarias como el barrio de Usera, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas, Carabanchel. Y en 11 poblaciones como son San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Fuenlabrada, Getafe entre otros.

Con el lema «Los barrios se levantan» , más de 50 distritos de la Comunidad de Madrid se han manifestado para pedir la mejora de la atención primaria sanitaria, el aumento de rastreadores no voluntarios y el reforzamiento en todos los medios públicos de transporte. Iniciativa impulsada por la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) .

«Confinamientos segregados, injustos, poco eficaces y estigmatizados» aclamaban en la protesta.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com