×

Ayuso pide ayuda a Piqué para comprar mascarillas a China

EL jugador azulgrana Piqué acude ante la llamada de ayuda de Ayusa para comprar mascarillas a China.

pique sjakira

Según la cadena SER, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso pide ayuda a Gerard Piqué para comprar mascarillas a China.

Ayuda para comprar mascarillas

El jugador azulgrana ayudó a la presidenta de la Comunidad de Madrid a materializar un envío masivo de material sanitario.

En estos momentos difíciles en los que nos encontramos, donde son cada vez más los rebrotes de coronavirus, recordamos los meses de marzo y abril. En aquellos entonces, las administraciones españolas y mundiales competían en una carrera desesperada para lograr material sanitario para hacer frente al virus.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso buscó ayuda en Gerard Piqué para desbloquear una compra de mascarillas a China. Según revelan fuentes de la cadena SER.

Piqué fue uno de los contactos a los que la presidenta acudió para materializar la compra de 14 millones de mascarillas que costaron 32 millones de euros y que se distribuyeron a los madrileños de forma gratuita en todas las farmacias.

La relación del jugador del barcelona con Isabel Díaz viene vía su empresa Kosmos que organiza en Madrid la Copa Davis de tenis años ha, gracias a un acuerdo firmado con el Gobierno de la Comunidad de Madrid y el ayuntamiento de la capital.

La empresa Kosmos cuenta con personal que tiene estrecha relación con el mercado asiático. El socio de Piqué en esta empresa es Edmund Chu, originario de Shanghái, que es la ciudad de donde salieron los aviones con el material.

Fuentes del entorno de Piqué explican que la Comunidad de Madrid le pidió ayuda y él se la brindó sin recibir ninguna compensación económica. Esa ayuda, cuentan, consistió en poner en contacto al Gobierno madrileño con el personal de Kosmos conocedor del mercado asiático y organizar el traslado del material a España en vuelos chárter.

Lea También

Contentsads.com