×

Los centros de salud desaconsejan las mascarillas de tela

Aunque las mascarillas de tela son más bonitas, los centros de salud están desaconsejando el uso de estas y su uso en zonas e instalaciones de salud.

Aunque las mascarillas de tela son más bonitas, se ven mejor y son mucho más cómodas, los centros de salud están desaconsejando el uso de estas y su uso en zonas e instalaciones de salud. Lo que determina la calidad y la eficiencia de las mascarillas es el material del que estén hechas, el filtro que tengan y su mantenimiento.

Por esta misma razón, las mascarillas de tela se encuentran bajo gran escrutinio a tal punto que los hospitales vascos ya han prohibido la entrada a los centros de salud con ellas.

Centros de salud: desaconsejan las mascarillas de tela

Dentro de las instituciones que han prohibido la entrada a sus instalaciones con mascarillas de tela, se encuentra la red sanitaria pública de Guipúzcoa, que se compone por el Hospital Universitario de Donostia (HUD), hospitales comarcales y centros de salud. todo esto en un esfuerzo de controlar el coronavirus y su propagación en lugares públicos con las personas más vulnerables.

Lo que dicen los médicos

Los médicos cumplen con recordarnos que mas allá de evitar una sanción, el uso de las mascarillas debe cumplir con su utilidad y con su objetivo sanitario. La verdad es que aunque las mascarillas de tela prometen cumplir con estos objetivos, no es prometedor que cumplan con todos los requisitos. Para que estas sean completamente eficientes deben ser fabricadas con un material homologado, llevar el filtro indicado y deben tener llevar un muy buen mantenimiento.

Por lo tanto, el Ministerio de Sanidad recomienda diferentes mascarillas para diferentes situaciones: mascarillas higiénicas para personas que no están contagiadas y se encuentran sanas, quirúrgicas para pacientes contagiados de Covid-19 y personas que se encuentren en riesgo y FFP para el cuerpo sanitario.

¿Qué otra mascarilla estará bajo la mira?

Cuando de opciones de mascarillas se trata, las mascarillas de tela no son las únicas que se han visto cuestionadas, o en este caso, que serán descontinuadas. Este es el caso de las Mascarillas KN95, que son utilizadas por una alta porción de la población y podrán seguir utilizándose, pero serán descontinuadas y su venta y distribución va a ser suspendida.

En este caso, la razón de su suspensión no es el mal funcionamiento de la mascarilla, sino que la autorización que permitía su venta, la Resolución del 23 de abril de 2020 del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, expirará.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Nina Alejandra Landazabal Pescador

Creativa y siempre con una mente abierta, Nina Landazabal es una artista integral con énfasis en Teatro Musical y especialización en Comunicación Social nacida en Colombia. Toda su vida ha estado inmersa en el mundo artístico y cree que al fusionar el arte con la buena comunicación se puede cambiar al mundo.

Lea También

Contentsads.com