×

Pablo Iglesias no piensa dimitir por su imputación en el ‘Caso Dina’

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, afirma que no va a dimitir y que es “ imposible e inconcebible" que el Supremo le impute.

Pablo Iglesias no va a dimitir por el 'Caso Dina'

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, no va a dimitir después de que el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, elevara este miércoles, 7 de octubre, una petición al Tribunal Supremo para que se le investigue por tres delitos.

Pablo Iglesias no va a dimitir

Iglesias afirmaba esta mañana que es “imposible e inconcebible” que el Supremo acabe por imputarle. Y ha continuado diciendo en el Rac-1 que, “todos sabemos lo que dirá el Supremo”. “Ni como mera hipótesis concebimos que pueda haber una imputación.

Sabemos lo que dijo la Audiencia Nacional la semana pasada y sabemos lo que dirá el Supremo”, asevera con rotundidad el vicepresidente del Gobierno.

García Castellón elevó este miércoles, 7 de octubre, una exposición razonada al Supremo para solicitar que se investigue a Pablo Iglesias, por su condición de aforado en el delito de daños informáticos, revelación de secretos y denuncia falsa. Se le acusa de implicación en a ‘Pieza Dina’, parte del proceso de investigación en el conocido ‘Caso Villarejo’.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, es quien investiga el robo del teléfono móvil de Bousselham y el posterior uso de los archivos que contenía, reenvía al alto tribunal la instrucción de la pieza en contra del criterio de la Fiscalía Anticorrupción. Esta aún no ha recibido dicha notificación.

Iglesias afirma que su caso no tiene precedentes y se presenta como una víctima de las ‘cloacas del Estado’, “es evidente lo que pasa con las cloacas de este país”, ha dicho el vicepresidente.

A juicio del vicepresidente del Gobierno, la derecha junto con una especie de estado profundo juega todas las cartas y esta vez las ha jugado para intentar que el partido de Iglesias, Podemos, no entrará en el Gobierno. O para que el Gobierno no se apoyase en Esquerra o los nacionalistas vascos, “la derecha esta dispuesta a usar todo tipo de medios para que cercar a esta Gobierno, pero ya les he avisado que hay Gobierno para rato”, ha señalado.

Además, el vicepresidente ha dado por buenas las palabras que pronunció hace unos días Jaume Asens, calificando todo lo que esta ocurriendo como un golpe de estado constitucional, “hemos recibido 14 denuncias por financiación ilegal y todas han sido archivadas”.

Lea También

Contentsads.com