×

El 12 de octubre en Cataluña sin presidente

Pere Aragonès ha declinado asistir a los actos de celebración de la Fiesta Nacional del 12 de octubre de este lunes.

Cataluña celebra el 12 de octubre sin presidente pero con movilizaciones. Varios grupos han organizado actos, mientras que este año no se ha programado la tradicional manifestación de Societat Civil Catalana.

Cataluña sin presidente

El Tribunal Supremo inhabilitó a Torra a finales de septiembre, y desde entonces el vicepresidente de la Generalitat catalana, Pere Aragonès, porta ese cargo.

Él mismo ha declinado asistir a los actos de celebración de la Fiesta Nacional del 12 de octubre porque «tradicionalmente este es un acto al que se invita al presidente de la Generalitat y Cataluña no tiene presidente».

«Se ha inhabilitado al presidente de la Generalitat por expresar su opinión, haciendo uso de un derecho universal como es la libertad de expresión», asegura Aragonès en una carta remitida al Ministerio de Defensa.

Cataluña celebra el 12 de octubre

El 12 de octubre los catalanes celebrarán el Día de la Hispanidad pese a la complicada situación que se vive con el COVID-19 en Cataluña, Los de Artós, Espanya i Catalans y Cataluña Suma han organizado una marcha de coches por Cataluña a las 12:00 en la Plaza Artós del barrio de Sarriá.

Multa por uso de mobiliario urbano

El grupo Unión de Brigadas publicaba en su perfil de twitter que fueron multados por los Mossos d’Esquadra por colgar banderas y banderines de España en Barcelona. El grupo no tenía permiso para utilizar el mobiliario urbano.

Òmnium Cultural ha señalado «los poderes del Estado» instalando y utilizando el mobiliario público indicando «peligro de Estado» delante del cuartel del Bruc, la comandancia Naval y el Gobierno Militar en Barcelona.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com