×

Inés Arrimadas apoya al Gobierno y solicita el estado de alarma

Arrimadas ha anunciado que ofrece sus 10 diputados al Gobierno de Sánchez, y muestra su respaldo ante una posible extensión del estado de alarma.

Inés Arrimadas apoya al Gobierno y solicita el estado de alarma

Inés Arrimadas ha dado una reciente rueda de prensa donde ha comunicado que ha llamado por teléfono al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que tome el control de la pandemia, prorrogue el estado de alarma para poder implantar el toque de queda, si fuera necesario.

Arrimadas tiende su mano al Gobierno

La líder del grupo Ciudadanos ha explicado que su apoyo al presidente, tiene el fin de «evitar otro confinamiento total y duro como el que sufrimos en marzo».

La presidenta de Cs, aparecía acompañada por el número dos de Cs, Carlos Cuadrado.

Junto a ellos varios vicepresidentes de las distintas comunidades autónomas. Ignacio Aguado desde la comunidad de Madrid, Juan Marín de la Junta andaluza. Francisco Igea, por parte del gobierno de Castilla y León y Isabel Franco de la comunidad de Murcia.

La presidenta de Ciudadanos convocaba esta mañana un Comité Permanente de su partido de urgencia para estudiar la situación del país, al que han asistido de forma telemática los cuatro vicepresidentes autonómicos de Cs.

«La segunda ola del coronavirus se nos ha ido de la manos» ,»hay que actuar ya, no hay tiempo que perder».

Además pide que se ponga en marcha lo antes posibles un plan nacional para frenar los contagios de la pandemia. Evitando que la responsabilidad total la tengan las distintas comunidades autónomas, ya que algunas de ellas se están topando con problemas de tipo legal, que les impide establecer medidas que van aprobando.

Arrimadas va a ponerse también en contacto con el líder del Partido Popular, Pablo Casado. Al que va a solicitar que apoye el estado de alarma, como forma de evitar que el Gobierno tome las decisiones a merced de los partidos nacionalistas.

La dirigente ha ofrecido sus 10 diputados para aprobar futuras prórrogas de la alarma. Y espera que el PP también pueda incorporarse a este nuevo consenso.

Cabe recordar que la presidenta de Cs, intervino ayer en el debate sobre la moción de censura presentada por Vox en el Congreso de los Diputados, anunciando un no rotundo a la propuesta de Santiago Abascal.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com