×

Ayuso pedirá al Gobierno cancelar los vuelos de Reino Unido

Compartir en Facebook

La presidenta Ayuso, ha comunicado que solicitará al Gobierno, que suspenda todos los vuelos procedentes de Reino Unido, tras la nueva cepa del Covid.

Ayuso pedirá al Gobierno cancelar los vuelos de Reino Unido

Tras el descubrimiento en Reino Unido de la nueva cepa de Covid. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha informado hoy 21 de diciembre, que pedirá al Gobierno de Coalición, que se cancelen los vuelos que llegue a la capital procedentes de Reino Unido.

Prohibiendo por tanto, la entrada de los británicos al aeropuerto de Barajas.

Ayuso pide al gobierno suspender vuelos de Reino Unido

Ayuso ha comunicado ante la prensa, que esta solicitud al Gobierno se hará de forma inmediata y formal. Por si ya han entrado posibles contagiados procedentes del Reino Unido a España. A ojos de la presidenta, en Barajas no se están haciendo los controles correspondientes, para detectar los casos de Covid entre los turistas que llegan al país.

Por su parte el ministro de Sanidad, ha afirmado en una entrevista para la radio, que actualmente España, no tiene ninguna constancia de que exista esta nueva cepa. Teniendo en cuenta que si ha llegado a otros países como Bélgica, Dinamarca, Italia y Países Bajos.

Por ello aún siguen abiertas las fronteras a los ciudadanos de Reino Unido, a quienes si se les exige una PCR negativa realizada 72 horas antes de coger un avión.

Ayuso cree necesario que estos vuelos no se cancelen solo en Madrid, sino a nivel nacional. Considera urgente establecer esta medida, hasta que se conozco realmente si en estos últimos días ha entrado alguien que pueda estar contagiado de la nueva cepa.

La presidenta se lo hará saber a lo largo del día de hoy, al presidente Pedro Sánchez. Se desconoce si lo hará mediante una misiva o por teléfono.

La nueva cepa en Reino Unido

En las últimas horas el aeropuerto de Londres se encuentra totalmente lleno de gente, que quiere marcharse del país, huyendo de las últimas medidas que el Gobierno Británico ha establecido en relación a la nueva cepa del Covid-19. Tanto el la capital como en las zonas de alrededor.
Fu el 14 de diciembre, cuando en Reino Unido se avisó de que había aparecido la VUI-202012/01, una nueva variante» del SARS-CoV-2 . Según los estudios realizados, es un 70% más contagiosa y posee una propagación más rápida, pero no la consideran más peligrosa que la común.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya Morales Solís

Imaginativa e intensa. Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

La Ley Celaá entra en vigor hoy
Política

La Ley Celaá entra en vigor hoy

19 enero, 2021
La nueva ley educativa, llamada formalmente Ley Celaá, fue aprobada el 23 de diciembre, y entra en vigor a los 20 días de su publicación en el BOE.
loading...
Contents.media