×

La nueva cepa de coronavirus en la Península: contagios en Gibraltar

Reino Unido anuncia de que hay casos de la nueva cepa de coronavirus en Gibraltar.

El portavoz del primer ministro británico, Borish Johnson, informa que se han detectado algunos contagios de la nueva cepa de coronavirus en Gibraltar.

Nueva cepa de coronavirus en Gibraltar

El Ministro de Salud británico, Matt Hancock, admitió que el nuevo virus, que es 70% más contagioso, está ahora «fuera de control».

Esta variante de Covid, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), también ha sido identificada en Dinamarca, Holanda y Australia: pero se originó en el sur de Inglaterra.

Sin embargo, esta mañana 21 de diciembre, el ministro Illa defendía que España haya apostado por «medidas coordinadas» y destaca que se hayan reforzado los controles de entrada a España. Salvador Illa ha aprovechado para anunciar que este mismo día tendrá lugar una reunión urgente a nivel europeo para tomar decisiones uniformes en toda Europa ante esta nueva mutación del coronavirus.

Además, Ayuso ha comunicado ante la prensa, que solicita al Gobierno de forma inmediata y formal que cancelen conexiones con Reino Unido. Por si ya han entrado posibles contagiados procedentes del Reino Unido a España. A ojos de la presidenta, en Barajas no se están haciendo los controles correspondientes, para detectar los casos de Covid entre los turistas que llegan al país.

La nueva cepa en Reino Unido

En las últimas horas el aeropuerto de Londres se encuentra totalmente lleno de gente, que quiere marcharse del país, huyendo de las últimas medidas que el Gobierno Británico ha establecido en relación a la nueva cepa del Covid-19. Tanto el la capital como en las zonas de alrededor. Londres se encuentra en nivel 4 de alerta por la gravedad de los contagios Covid y en pleno confinamiento con todo cerrado menos lo esencial.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com