×

Cataluña: dimite el secretario general del PP por agresión sexual

En Cataluña, el secretario general del PP, Daniel Serrano, presentó su dimisión tras anunciar que está siendo investigado por una agresión sexual.

Cataluña agresión sexual
Cataluña agresión sexual

En Cataluña el secretario general del Partido Popular (PP) , Daniel Serrano, tras ser acusado de una agresión sexual. Dimitió a todos sus cargos para «preparar su defensa» y poder «demostrar su inocencia». El dirigente está siendo investigado por una agredir sexualmente a una compañera de su partido.

Serrano dimite por la agresión sexual

En Cataluña, el secretario general del PP, Daniel Serrano, presentó su dimisión tras anunciar que está siendo investigado por una agresión sexual. En la cual sostiene que es inocente y que deberá prepararse para el juicio.

A pesar de lo anuncia en la mañana de hoy, lunes y presentar su dimisión. Serrano emitió un breve comunicado el domingo negando las acusaciones en su contra. Sin embargo, hoy 25 de enero, decidió dimitir para encausar su foco en la investigación que se está llevando a cabo en su nombre, en Cataluña por agresión sexual.

Su partido, el PP, mediante esta decisión, le abrió un expediente informativo «para aclarar toda la información al respecto». Todo esto ocurre cuando se avecinan las elecciones catalanas el próximo 14 de febrero en donde Serrano figuraba como número 4 en la lista del partido para Cataluña.

Las listas no se podrán cambiar, sin embargo. Serrano aseguró que no tomará posesión de su acta de diputado autonómico tras los comicios.

Dicho esto, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TJSC) se encontraba investigando a este político del PP desde el pasado diciembre por la presunta agresión sexual y dos delitos de lesiones a una compañera del partido.

En esos días de diciembre, ante el juez. Serrano se explicó argumentando que las relaciones sexuales con la víctima fueron consentidas y además negó causarle lesión alguna.

La denuncia se presentó en noviembre del 2019 en un juzgado de violencia contra la mujer de Barcelona. No obstante, el caso derivó luego a un juzgado ordinario. Esto, debido a que se consideró que entre la denunciante y Serrano no había una relación de pareja.

La investigación recoge que entre ambos hubo una “relación sentimental sin compromiso de convivencia y con relaciones sexuales esporádicas” . Pero la víctima denunció que Serrano le sometió a «malos tratos físicos, verbales y psíquicos» durante ese periodo.

LEA TAMBIÉN


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com