×

Dimiten directores de hospitales de Bilbao tras vacunarse antes de tiempo

José Luis Sabas, director del hospital de Santa Marina, y Eduardo Maiz, director del hospital de Basurto, han presentado esta mañana su dimisión.

Renuncian dos directores de hospitales de Bilbao, tras haberse puesto la vacuna de la Covid-19 sin respetar el turno que les correspondía, así lo confirmo esta mañana el Departamento de Salud.

Renuncian dos directores de hospitales de Bilbao

Los directores gerentes de dos hospitales de Bilbao han dimitido de su cargo esta mañana, después de que se supiera que se habían vacunado sin haber respetado el turno que les correspondía, José Luis Sabas, director del hospital de Santa Marina y Eduardo Maiz, director del hospital de Basurto, fueron los implicados en este caso y ambos le presentaron la renuncia a la consejera de salud, al momento que se supiera la noticia.

El sindicado ELA fue el primero en denunciar que habían algunas incongruencias en las instalaciones hospitalarias, ya que algunos jefes no estaban respetando los turnos de vacunación. Gracias a la denuncia fue que el Departamento de Salud reaccionó y comenzó hacer una investigación; con la cual se dio cuenta de lo que había ocurrido y es así como en horas de la mañana ya estaba la dimisión de los dos directores; los cuales eran personas reconocidas en la capital vizcaína; ya que había ocupado anteriormente diferentes cargos importantes y con un alto grado de responsabilidad.

El ex director del hospital de Santa Marina; es arquitecto como profesión y ocupó varios cargos importantes entre ellos fue durante 16 años concejal delegado en diferentes áreas del Ayuntamiento de Bilbao; también fue director general de Euskal Trenbide Sarea- Red Ferroviaria Vasca, estuvo en la cartera de Cultura durante el primer periodo de Iñaki Azkuna al frente del consistorio; después Sabas se convirtió en Teniente Alcalde; coordinador de Políticas del Territorio y concejal delegado del área de Obras y Servicios del Consistorio de Bilbao.

Por otro lado Eduardo Maiz, fue concejal del Ayuntamiento de Bilbao durante 12 años; en el 2003 entro en el Consistorio bilbaíno; también en el periodo de Iñaki Azkuna como primer edil; en este cargo se ocupaba de la concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil; volvió a repetir como concejal de Seguridad y terminó su trayecto en el Ayuntamiento como edil de Acción Social y Vivienda. Como médico internista de profesión, Maiz estuvo en el cargo de director gerente de la Organización Sanitaria Integrada (OSI).

Tras hacerse publica la noticia, horas más tarde se supo que hay un caso similar en Murcia; en este podría estar involucrado el consejero de Salud, Manuel Villegas y su equipo.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com