×

El Gobierno extiende los contratos de alquiler hasta mayo

Será este martes cuando El Gobierno propondrá en el Consejo de ministros, una nueva prórroga extraordinaria de los contratos de alquiler.

El Gobierno extiende los contratos de alquiler hasta mayo

El Gobierno pondrá mañana sobre la mesa del Consejo de Ministros, la extensión de la prórroga extraordinaria de los contratos de alquiler sobre la vivienda. Se busca ampliar algunas medidas para tratar de proteger a los inquilinos que se hallen en situación vulnerable frente a la situación derivada del Covid, hasta que finalice el actual estado de alarma en España.

Gobierno: prórroga en contratos de alquiler

Se busca que el contrato de alquiler no acabe para los inquilinos en plena pandemia, y tenga que buscar otro hogar teniendo en cuenta las restricciones que hay en todas las comunidades de España, y que condicionan la movilidad.

El real decreto que se quiere aprobar por parte del Gobierno, modificará otro que se aprobó el 31 de marzo de 2020. Este que se aprobó en pleno confinamiento y estado de alarma se decidió que los inquilinos cuyo contrato fuer a expirar durante este periodo, pudieran pedir una prórroga de hasta seis meses al dueño de la vivienda, que tendría que aceptarla.

Esta medida estaba prevista que expirase a finales de agosto, pero ahora en el Consejo de ministros la pretende extender hasta el 9 de mayo de este año, fecha en el que el estado de alarma acaba.

Además se pretende incluir la modificación de las condiciones de los contratos, entre ellas estaría la del precio de la renta del alquiler no se pueda subir, excepto que el periodo coincida con una actualización de precio recogida en el contrato. Las rentas se revisan cada año conforme al IPC, que el año pasado terminó en negativo.

Moratoria en los contratos

Lo mismo ocurrirá con las moratorias de las hipotecas , en marzo el Gobierno fijo que aquellos inquilinos en situación vulnerable por la pandemia, podían solicitar un alivio en el pago de los alquileres. En los casos en los que el arrendador es un gran propietario o una entidad pública de vivienda, quedará obligado a aceptar la petición. Pudiendo el propietario elegir entre :aplicar una rebaja temporal de rentas del 50% , o dejar de recibir de forma temporal la renta y prorratearla en recibos posteriores hasta que pueda recuperar el importe total.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com