×

PP pedirá que se investigue si Salvador Illa ya se ha vacunado

El Partido Popular va a pedir que la Fiscalía investigue si Salvador Illa ya se ha vacunado, después de que se negara a hacerse una prueba PCR.

El Partido Popular va a pedir este jueves que la Fiscalía investigue si el exministro de Sanidad y candidato del PSC a la Generalitat, Salvador Illa, ya se ha vacunado contra el coronavirus, tras negarse a hacerse una prueba PCR para participar en el debate electoral de TV3.

Investigación a Illa

El PP ha preguntado al candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, si tiene «algo que ocultar» tras rechazar hacerse una prueba PCR antes de un debate en la televisión TV3 con motivo de las elecciones catalanas.

El partido liderado por pablo casado le ha emplazado a aclarar si se debe a que se ha vacunado «irregularmente» contra la covid-19 y quiere «ocultarlo», y pedirá a la Fiscalía que se investigue si Illa ya se ha vacunado.

Desde el PSC niegan que se haya realizado esa vacunación irregular.

El propio Salvador Illa considera que no tocaba hacer la prueba PCR porque «las pruebas PCR no se hacen por capricho». Illa ha explicado que el debate cumplía con las medidas de seguridad y ha recordado que «los protocolos sanitarios no aconsejan hacer las pruebas en este contexto y en estas condiciones».

Desde su cuenta de Twitter el secretario general del PP, Teodoro García Egea, lanzó sus sospechas: «Señor Illa, ayer en el debate de TV3 no quiso hacerse un test de COVID-19. ¿Se debe a que usted se ha vacunado irregularmente y quiere ocultarlo?».

También la vicesecretaria de Política Social del PP y exministra de Sanidad, Ana Pastor, sembró sus dudas en Twitter con el siguiente mensaje: «¿Cuál será el verdadero motivo por el que el sr. Illa no se hizo la prueba de detección del Covid?, ¿tiene algo que ocultar?».

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, ha salido en defensa de Illa y ha afirmado que el candidato socialista ha seguido «estrictamente» los criterios de las autoridades sanitarias.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com