×

Dimiten 9 de los casi 700 políticos vacunados irregularmente

Entre dicho personal se encuentra la cúpula militar, sindicalistas liberados, un obispo, un fiscal, informáticos y la madre de una directora médica.

Al menos nueve de los casi 700 políticos y altos cargos vacunados irregularmente dimiten. Entre dicho personal se encuentra la cúpula militar, sindicalistas liberados, un obispo, un fiscal, informáticos y la madre de una directora médica.

Sólo han dimitido 9

Dimiten únicamente 9 de los casi 700 políticos que fueron vacunados irregularmente, es decir, cuando no les correspondía según el plan de vacunación del gobierno. La polémica ha ido tan lejos, que incluso en la Comunidad Valenciana y Castilla y León se ha abierto el debate sobre si se debería administrar la segunda de la dosis de la vacuna a las personas que se han saltado el orden de vacunación.

En este punto, la Junta de Castilla y León ya ha anunciado que no inyectará esa segunda dosis necesaria para recibir la inmunidad.

La polémica más reciente ha sido la vacunación del jefe del Estado Mayor de Defensa, Miguel Ángel Villarroya, junto a otros altos cargos del Ejército. En las Fuerzas Armadas, el plan de vacunación considera que en primer lugar debe de vacunarse al personal sanitario y a los militares que se marchan a operaciones, así como el personal civil en los hospitales militares y, en tercer lugar, la cadena de mando de la estructura operativa.

Uno de los casos más sonados ha sido Murcia, donde el exconsejero de Salud, Manuel Villegas, y 400 trabajadores de la consejería fueron vacunados, saltándose el protocolo. El político del PP se defendió diciendo que «es difícil saber quién y quién no es necesario en el ámbito sanitario» y justificando que él es médico de formación. Ante la presión de Ciudadanos, dimitió.

En la misma región, el escándalo también ha salpicado a la socialista Esther Clavero, alcaldesa de Molina de Segura, quien se escudó en su condición de paciente oncológica de alta exposición. Sin embargo, este supuesto no lo contempla la fase uno del plan de vacunación nacional, y la edil ha sido suspendida de militancia cautelarmente.

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, había cifrado en 200 las personas que ya se habrían vacunado en la región valenciana pese a no ser del primer grupo de vacunación. Por su parte, en la Región de Murcia, además del consejero de Sanidad, que ya dimitió, al parecer se habrían vacunado más de 400 altos cargos y funcionarios de esta Consejería, algo que ha provocado la confrontación entre el Gobierno y la oposición, que pide, al igual que la Fiscalía, conocer la lista de personas que ya se han vacunado.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com