×

Laura Borràs, a la espera de un juicio por corrupción

Presidenta del Parlament, Laura Borràs y su implicación judicial en un caso de corrupción.

Antigua CDC

La representante del partido JxCat ha sido finalmente elegida para presidir el Parlament catalán. No obstante, dicho cargo se encuentra en la cuerda floja a la espera de una posible inhabilitación a raíz de una causa judicial por corrupción.

No obstante, cabe señalar que ser presidenta del Parlament no estaba, en un principio, dentro de sus planes iniciales, sino los de entrar directamente en el Gobierno.

De este modo, tampoco podrá hacerse cargo de la vicepresidencia. En teoría, Pere Aragonès, sin embargo, sí que haría lo propio como presidente.

De entrada partía con los 32 votos de su propio partido (JxCat) y los 33 de ERC, además del beneplácito de la CUP.

Sin embargo, Borràs no ha podido erigirse como presidenta hasta una segunda votación. En la primera, consiguió 65 votos, mientras que la socialista Eva Granados cosechó 42. Al no gozar de mayoría absoluta, se hubo de votar de nuevo, obteniendo el mismo resultado.

Discurso de Laura Borràs

La tercera mujer en presidir el Parlament, en su discurso de investidura, ha hablado de «guerra sucia» del Estado español y ha reincidido en su idea de luchar a favor de la independencia en virtud del mandato electoral del 14F. Incluso el propio Puigdemont ha entrado en la sala mediante videoconferencia. Como era de esperar, su discurso no ha sido del agrado de Ciudadanos o el PSOE.

Ahora se encuentra sobre la palestra el futuro (profesional y personal) de Borràs, al haber finalizado prácticamente la investigación del Tribunal Supremo. Las razones estriban en la adjudicación de unos trabajos y pagos irregulares a Isaías H. Los hechos ya fueron investigados por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Incluso el diputado de la CUP Carles Riera mostró preocupación por tales causas.

Con relación a la formación de Borràs, la actual presidenta del Parlament es licenciada en Filología Románica por la Universidad de Barcelona, donde alcanzó también el grado de doctora, con una tesis acerca de las representaciones de la locura en la Edad Media. Repite, además, en el Parlament, pues ya fue diputada de 2017 a 2019.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com