×

Advertencia de Rufián al Gobierno sobre los presos del procés

El líder de ERC, Gabriel Rufián avisa al Gobierno de las consecuencias, si no resuelve la situación de los presos del procés.

diputados secretos estado
Advertencia de Rufián al Gobierno sobre los presos del procés

Gabriel Rufián, ha querido hacer una advertencia al Gobierno de coalición, sobre los presos del procés. Ha sido en una entrevista concedida para RNE, en el programa «Parlamento», donde el líder de ERC ha querido recordar a PSOE y UP, que su formación es «imprescindible» para el Ejecutivo.

Rufián avisa al Gobierno sobre los presos

Ha sido hoy sábado cuando el líder independentista les ha avisado que: «ERC tomará decisiones en consecuencia si no soluciona en los próximos meses su situación». Recordando además a ambas formaciones que su partido, es más que necesario para su gobernabilidad y para sacar adelante: «Según qué leyes» como los Presupuestos Generales del Estado, entre otras normas que han garantizado su legislatura.

Considera que en este contexto, los indultos a los presos del procés no son incompatibles con la ley de amnistía que ha presentado el Gobierno junto a otras formaciones independentistas. Mostrando el PSOE su negativa hacia la iniciativa.

Ha querido señalar que la propuesta de la amnistía «No quiere eliminar nada», su finalidad es que: «Haya alguien al otro lado de la mesa que lo apoye». Refiriéndose al Gobierno de coalición : «Y de momento no lo hay».

«Es una propuesta que quiere remover el tablero .Los problemas no pueden posponerse, tenemos una situación pandémica y de crisis económica brutal, pero sigue habiendo gente en la cárcel de forma injusta y salvaje, también en el exilio, y creemos que la mejor manera es presentar la ley de amnistía para limpiar el tablero, poder hacer política. Lo único que espera esa propuesta son contrapropuestas políticas, no esperamos ni insultos ni silencios cómplices, sino comenzar a hablar de política».

La relación con Podemos

Rufián ha querido desear suerte a Pablo Iglesias en su candidatura en las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Y ha agradecido sus declaraciones sobre los presos del procés, a través de sus tuits. Sin embargo, ha recriminado a Podemos que: «El mejor tuit es el BOE». También, ha mostrado su desacuerdo acerca de las votaciones sobre la prórroga del estado de alarma que exigía ERC, en las que esperaba su apoyo, y solo salieron adelante gracias a los votos de Ciudadanos.

Ley de la vivienda

Respecto a la ley de la vivienda, Rufián considera que la propuesta por parte de los socialistas es: «No sólo es humillante, sino que es hostil», «Y si sigue esta propuesta están incumpliendo acuerdos».

Ha querido censurar que la propuesta no reconozca el el marco legislativo catalán, después de que fue su Parlamento el que aprobara una ley en este sentido. «Hoy por hoy, o lo aprueban con el PP y con Vox o no se aprueba».


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com