×

Pablo Iglesias seguirá en el Congreso, si no gana en Madrid

Pablo Iglesias seguirá en el Congreso, si no gana a Ayuso en las elecciones de la Comunidad de Madrid, el próximo 4 de mayo.

Pablo Iglesias seguirá en el Congreso si no gana en Madrid.

Pablo Iglesias seguirá como diputado en el Congreso si no gana en las elecciones de la Comunidad de Madrid. El cabeza de partido de Unidas Podemos no recogería el acta en la Asamblea de Madrid para poder seguir en la Cámara Baja.

Seguir en el Congreso, si no gana en Madrid

Pablo Iglesias tiene previsto mantener su acta de diputado en el Congreso, si no gana en las elecciones de la Comunidad de Madrid. El líder de Unidas Podemos no recogería su acta en la Asamblea de Madrid, una vez celebrados los comicios.

El que fuera vicepresidente segundo del Gobierno hace unos días, hace frente ahora a unas elecciones autonómicas al frente de la formación morada. Fuentes de Moncloa hablan de que el PSOE está intentando guardar las formas y no entrar en las «trampas» de Iglesias.

El objetivo de Pablo Iglesias es claro: O gana en Madrid o vuelve al Congreso. El líder de Unidas Podemos quiere mantener su escaño en el Congreso de los Diputados, en el caso de que su partido quede relegado a la oposición en la Asamblea regional madrileña.

En el Consejo de Ministros parecen conocer sus intenciones. Allí, varias personas han anticipado que «conseguirá los siete diputados, no recogerá el acta en la Asamblea, y se queda como diputado y portavoz en el Congreso».

Dirigir Podemos desde fuera

Los socialistas parecen conocer la estrategia de Iglesias con esta maniobra. Aventuran que su objetivo es dirigir, desde fuera, a los diputados de la formación que están dentro del Gobierno. Los más veteranos ven una estrategia de desgaste y reivindicación de una gestión que el propio Pablo Iglesias ha dejado inacabada dentro del Gobierno.

Fuentes del Congreso no ven con buenos ojos la salida de Iglesias del Gobierno de coalición. No se creen que haya necesidad de presentarse a las elecciones a la Comunidad de Madrid para derrotar a Isabel Díaz Ayuso, como así lo ha hecho saber el propio Iglesias.

Además, se critica que el candidato de Unidas Podemos en Madrid haya elegido a dedo a la actual Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, como su sucesora en la vicepresidencia.

El próximo 4 de mayo, los resultados de los comicios en la Comunidad de Madrid arrojarán unos resultados que desvelarán con claridad cuál es la estrategia que pretende seguir Pablo Iglesias. Mientras tanto, la inestabilidad política autonómica parece trasladarse al nivel nacional.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com